Evitar repetición de datos en campo

Necesito evitar que se ingresen dos veces el mismo dato en un campo de access 2003 ¿cómo se hace?.
Es decir, tengo un campo que se llama "CASO" donde coloco un numero de 3 cifras por ejemplo 366. La idea es que luego de ingresarlo en la base no venga otro operador y quiera ingresar el numero 366 en forma errónea le aparezca una leyenda que dice"YA INGRESADO".

1 respuesta

Respuesta
Cuando estés en vista diseño de la tabla, el pinchar en tipo de datos, miras en las propiedades del campo
Y veras una pestaña que dice Indexado. Debes seleccionar si(sin duplicados) para evitar valores duplicados en ese campo
Gracias experto por tu tiempo.
Te comento como viene la mano con esta base de datos:
Resulta que es una base de datos que herede que tiene 78 campos. Cuando se diseño no le programaron ningún campo clave y como es una sola MDB no aplicaron relaciones tampoco y arranco así.
Yo ya intenté hacer lo que dijiste pero me da la siguiente falla:
Yo quiero aplicar esa regla sobre un campo que se llama ORDEN que es alfanumérico y no hay otro campo que se llame así.
"... Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. (Error 3022)
Los cambios solicitados en la tabla no se realizaron correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. (Error 3022)
Intentó duplicar un valor en un campo que es la clave principal o un índice de la tabla subyacente que no permite duplicados.
El mensaje incluye la instrucción siguiente: Cambie los datos en el campo o campos que contienen los datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el índice para que se permitan entradas duplicadas e inténtelo de nuevo..."
No entiendo bien a que se refiere este error pero lo concreto es que no me deja seguir.
Muchas gracias
Un abrazo!
Gabriel
Eso quiere decir que ese campo no puede ser clave principal porque contiene valores duplicados... entonces
tendrás que recorrer la tabla y eliminar los duplicados que tengas.. y luego ya aplicar la opción que te dije.
Una opción para solucionar lo de los duplicados si son números, es que los coloques por orden y vayas eliminando duplicados
existe una opción para dar valor numérico a tus registros, que es que en modo diseño de tabla crear un campo de tipo autonumérico que cada vez que creas
un registro te va dando un valor numérico empezando desde el 1..