Error al crear un dsn (odbc)

Al crear un nuevo dns de sql server express 2008, in mi equipo para conectar con el servidor me da este error:
---------------------------
Inicio de sesión en Microsoft SQL Server
---------------------------
Error en la conexión:
SQLState: '01000'
Error de SQL Server: 10060
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnectionOpen (Connect()).
Error en la conexión:
SQLState: '08001'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
En ventana de comandos ejecuto este comando "osql -L" me da el listado de servidor en la red y sus instancias.
¿Cómo se soluciona este..?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo conectas con el servidor?
¿Mediante "nombre de servidor/nombre de instancia o por IP?
Te recomiendo que conectes por IP siempre que puedas para evitar problemas.
da igual nombre por ip o servidor/nombre
y también si intento de conectar con SQLStringConnect
cadena="DRIVER=sql server;SERVER=nombre\instancia;NO OBSTANTE=admin;PWD=123456;DATABASE=DataBase"
Con=SQLSTRINGCONNECT(cadena)
me da este error
---------------------------
Inicio de sesión en Microsoft SQL Server
---------------------------
Error en la conexión:
SQLState: '01000'
Error de SQL Server: 67
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]ConnectionOpen (Connect()).
Error en la conexión:
SQLState: '08001'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
¿Te puedes conectar al servidor MSSQL mediante el Sql Server Management Studio? Es por comprobar que efectivamente el servidor está activo y permite conexiones ya que el error que te da es ese.
¿Puedes ponerme exactamente la cadena de conexión que estás poniendo? Así la reviso por si hay algo que no esté bien.
y me da este error también
---------------------------
Inicio de sesión en Microsoft SQL Server
---------------------------
Error en la conexión:
SQLState: '01000'
Error de SQL Server: 2
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]ConnectionOpen (Connect()).
Error en la conexión:
SQLState: '08001'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
la cadena es este:
cadena="Driver={SQL Server Native Client 10.0};Server=192.168.10.100;Database=DataBase;u i d=admin;Pwd=pass;"
Con=SQLSTRINGCONNECT(cadena)
¿Ese error te lo da al conectarte con el Management studio?
Si es así, ¿Has permitido las conexiones remotas contra el servidor?
Si no lo has hecho sigue este tutorial: http://blackslot.com/blog/2009/12/conexiones-remotas-en-sql-server-2008-y-2005/
Si las tienes abiertas y aún así no conecta es que el usuario "admin" no tiene permiso para acceder a "DataBase".
Conectaté en tal caso como "sa" mediante el Sql Server Management Studio y en > Seguridad > Inicios de sesión > admin > click derecho > propiedades > asignación de usuarios > "DataBase" y marcas el checkbox de "db_owner"
gracias por ayudar me
la conexión remota la tengo activada, y el puerto es 1433
y ahora el admin tiene todos los permisos pero sigue el mismo error
¿El servidor tiene Firewall? Aunque sea el de Windows, si lo tiene quítalo o pon una regla para evitar que la conexión se rechace.
la verdad las reglas ya son hechas; regla para sql server y otra para  el puerto 1433
no se que tengo oque hacer...?
solucionado ya, gracias por ayudar me,
lo que hice fue bajar el "Microsoft SQL Server 2008 Native Client" y instalar lo en la máquina cliente, ahora me conecto con el servídor con conexiones remotas.