Sql server 2000 con vb6

Quisiera saber los pasos para realizar una conexión desde vb6 con una tabla llamada registro_eventos que se encuentra en una base de datos que esta en un servidor.
Ya cuento con la dirección ip donde se encuentra la bd hecha en sql server 2000, también con el usuario y pass conel que acceso al servidor, pero la verdad he encontrado mucho de conexiones, pero son a localidades de c: y no a servidor espero me puedas ayudar.
Ya que tengo que instalar este programita en 6 computadoras que van a estar en red y traerán una consulta desde esa tabla para imprimir recibos.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la forma de conexión:
http://www.connectionstrings.com
Y para trabajar con el sql deberás de tener un ODBC que sea la forma de usar común en cada uno de los equipos de trabajo...
Y que necesito hacer para tener un ODBC... perdón por el tipo de pregunta pero la vdd es la primera vez que manejo una conexión y este botón que necesito en mi programa de vb6 tiene que hacer la conexión a la bd que esta en un servidor traerme ciertos datos de una tabla y mostrármelos en unos textboxs para poder imprimir esos campos...
gracias =)
Entra en botón de inicio, panel de control, herramientas administrativas, orígenes de datos (ODBC), ahí seleccionas la pestaña de DSN de sistema, agregas uno nuevo que va a ser el que uses, ejemplo: facturación, le indicas que usas sql server, sigues todo en las opciones que te presenta, cambias la base de datos de default por la tuya y pruebas la conexión con el usuario y password que tengas y listo.
Esto es lo que deberá de tener cada uno de los equipos en tu red y, si todo es como te dije, puedes hacer una miniaplicación dentro de la tuya para crear el DSN en forma automática tal como lo puedes encontrar en la página indicada...
Yo de nuevo solo llegue hasta la pantalla de especificar la forma de autentificarnos en el SQL Server, y me aparece una pantalla con el siguiente error:
***********Error en la conexiòn:
SQLState:'01000'
Error de SQL Server:53
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]ConnectionOpen(Connect())
Error en la conexión:
SQLState:'08001'
Error de SQL Server:17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo**********
gracias =)
Y la forma de seguridad de acceso en el servidor de sql server cuál es... Seguridad de windows o de sql server o ambas...
Tiene ambas
Me dejo de marcar ese error pero al tiempo de probar el origen de datos me marco el sig error::
Controlador ODBC de Microsoft SQL Server Versión 03.85.1117
Ejecutando las pruebas de conectividad...
Intentando la conexión
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No se encontró el servidor SQL Server especificado.
Error en las pruebas
::De antemano muchas gracias por tomarse la molestia de contestar mis preguntas::
Y el usuario utilizado para probar es el mismo y con el mismo password...
En la segunda ventana que me aparece deshabilito la opción que dice "Conectar con SQL Server para obtener la configuración predeterminada de las opciones de configuración adicionales"
Porque si la habilito me marca el primero error que te mencionaba...
GRACIAS =)
El equipo y el servidor de datos se localizan en la misma red y en el mismo dominio...
Si
Y en el administrador corporativo o en el analizador de consultas funciona el usuario que utilizas en el equipo para generar el DSN...