Conectar VFP con mysql

Espero te encuentres de lo mejor y puedas ayudarme a resolver mi duda, te comento que tiene poco que comencé a trabajar con vfp y no se mucho, tengo una aplicación que hice para el control de unos expedientes en vfp 9, ahora me piden que ese esquema lo trabaje vía web, ya tengo un servidor donde alojar la base, el problema que tengo es que al hacer una conexión a mysql me manda error y no se a aue se deba, ya abrí el puerto 3306 que corresponde a mysql y ni aun así, eso es po un lado.
Por otro no se que sea mejor, ¿si mysql o sql?
Desde ya muchas gracias y no se si me explique pero cualquier duda la puedo aclarar para que me ayudes a resolver mi problemita.

1 Respuesta

Respuesta
Si sabes qué mensaje de error te manda, dime cuál es, si no, después de que te manda el error, ejecuta el siguiente código, lo puedes hacer desde la ventana de comandos:
AERROR(aError)
DISPLAY MEMORY LIKE aError
Dime los datos que te muestra el "DISPLAY", entre ellos está el mensaje de error devuelto por el servidor MySQL.
Respecto a cuál es mejor, pues yo no sé mucho como para decirte. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas por lo cuál depende mucho de las circunstancias en las que te encuentres cómo para saber cuál te podría convenir más. Por ejemplo, si vas a hacer tu página en PHP, te puede convenir MySQL, si vas a usar ASP, tal vez te convendría SQL Server. También debes tomar en cuenta el Servidor Web que vas a utilizar, SQL requiere Windows, MySQL se puede instalar en casi cualquier SO. SQL tiene versiones gratuitas pero obviamente limitadas, si quieres otras versiones tienes que pagar, MySQL es gratis.