Conectar php a sql server 2005

Estoy conectando de forma local el php a un sql server 2005 y me da este error:
Warning: odbc_connect() [function. Odbc-connect]: SQL error:¿[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error de inicio de sé si?n del usuario 'DAVID-MEDDIA\David'. , SQL state 28000 in SQLConnect in C:\AppServ\www\dinamo\administracion\comuns\lib.php on line 32
No hemos podido conectar
¿Por qué se da?

4 respuestas

Respuesta
¿Configuraste tu SQL SERVER para que acepte conexiones remotas, protocolo TCP/IP, autenticación mixta e instalaste tu service pack correspondiente?
Respuesta
Como te va,
Te comento, por el mensaje de error que estas recibiendo el error se produce en el login del script php.
Alguna de las razones que podrían estar sucediendo:
* ConnectionString incorrecto: Puede que tengas algún dato incorrecto como la direcciòn o nombre del servidor de SQL .La clave del usuario a través del cual te estas tratando de conectar. Falta de permisos para conectarte a una base de datos en especifico.
* Configuración del SQL SERVER: A partir de la versión 2005, Microsoft incorporo una practica de seguridad muy estricta en los SQL SERVER, mediante la cual para poder conectarte de forma remota debés especificar que realmente lo quieres hacer. Fijate en el menú inicio a través del "Surface Area Configuracion" para poder configurar este aspecto,
Cualquier otra consulta, no dudes en volver a preguntar,
Leandro
Respuesta
Para empezar:
PHP con SQL? Porque usar SQL si MySQL es nativo de PHP, es más rapido, más estable, más seguro... no tendrá tantas herramientas como SQL Server, pero solo el desempeño vale la pena el cambio
Pero bueno, ya que te has empeñado de hacerte la vida difícil, lo primero que veo es el usuario 'DAVID-MEDDIA\David' no es correcto, usualmente los usuarios son "jose","admin","root", etc, etc; pero no "pc\usuario" como veo que lo quieres hacer, prueba solo con "david" como usuario
Hola,
Siempre uso el mysql pero me han complicado la vida con el sql server. Al final he conseguido conectarme, tenía que quitar el usuario al ser una conexión con autentificación de windows. Igualmente me está llevando por el camino de la amargura programar este portal con base de datos sql server.
Muchas gracias por la ayuda!
Respuesta
Has intentado crear el ODBC por fuera... ¿y realizar la conexión? Para descartar tu aplicación.
A primera vista, parece un error de configuración.