Problema con sql server

Tengo un problema al tratar de conectarme al servidor, me aparece el siguiente mensaje "Ha finalizado el tiempo de espera de inicio de sesión
Error al establecer conexión con el servidor. Cuando se conecta con SQL Server 2005, la configuración predeterminada de SQL Server no permite conexiones remotas.
Interfaces de red SQL: Error al buscar el servidor/instancia especificado [xFFFFFFFF].
(Pfutil90)" luego checando la solucion en algunos foros me dicen que tengo que entrar a la configuracion de superficie de SQL Server y al tratar de correrlo me aprece el siguiente mensaje "No SQL Server 2005 components were found on the specified computer. Either no components are installed, or you are not an administrator on this computer. (SQLSAC)" alguien pudiera a yudarme para solucionar este problema??" tengo windows xp,... Ojala me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes el SQL Server instalado en un servidor y te conectas desde el XP, no puede administrar la Configuración de superficie desde ahí. Tienes que ir al servidor y buscar esa herramienta.
Una vez ahí, activa las conexiones TCP/IP y Name Pipes. Deja VÍA sin Aplicar.