Conexión ODBC lenta

Al pretender crear una conexión ODBC, cuando se trata de pasar de la ventana en la que se selecciona el tipo de autenticación (autenticación SQl) y colocar el id de inicio de sesión y contraseña a la ventana en la que me mapea las bases que contiene ese server que escribí me demora una eternidad pero si se conecta. El tema es que al probar lo mismo con otro servidor lo hace instantáneamente. La pregunta es: ¿Qué estaría sucediendo? ¿Existe una forma de chequear esta conexión odbc? Tengo instalado SQL server 2005.

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea un tema de ODBC, más bien me inclino en que los
clientes tengan algo mal en la configuración de RED, es muy frecuente que
cuando no estas en la misma RED y no tengas bien instalado o configurada la
misma se generen estas latencias.
Para ver donde esta el problema te recomiendo lo siguiente:
1) Ve al shell
2) Ejecuta Tracert ip para ver la demora de respuesta de los clientes
otra puede ser el driver que este ocasionando el problema
y pues la ultima opción que se me ocurre que pudieras tener algún virus en la maquina que lo deseas ejecutar y que este ocupando muchos recursos o alguna aplicación secundaria
pues no se si mi respuesta te sea de ayuda pero pues avisame como te va