Sql server 2005 express

Estoy en duda con que motor de base de datos trabajar sumando a que la empresa donde laboro no quieren invertir en software, a precion mía se han comprado los originales de windows xp y visual foxpro 6.
MYsql, Postgresql, Sql Server 2005 o Sql Server Express.
Mysql es software Libre pero tiene limitaciones hasta donde se
Postgresql es mejor que Mysql, pero no hay mucha información.
Sql Server es bueno pero cuesta
Sql Server Express es gratuito, pero tiene sus limitaciones
Al final, me voy a inclinar con Sql Server Express, indíqueme por favor que puedo hacer en Sql Server 2005 que no podría hacer en su version Express.
La conexión a VFP6, ¿es igual que en Sql Server 2005?
¿La gramática del SQL es la misma en Sql server 2005 y su version Express?
Ya me he bajado de Internet DotNetfx, SqlServer2005_SSMSEE y SQLEXPR_ESN, ¿me falta bajar algún otro archivo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno para empezar la sintaxis entre SQL 2005 y SQL Express es la misma, no cambia para nada...
En cuanto a las limitaciones que tiene te mencionare las siguientes:
. Falta de compatibilidad con características empresariales
. Límite de una CPU
. Límite de 1 GB de memoria para el grupo de búferes
. Bases de datos con un tamaño máximo de 4 GB
Algunas características como Cerrar automáticamente y la posibilidad de copiar bases de datos como archivos están habilitadas de forma predeterminada en SQL Server Express, mientras que las características de alta disponibilidad e inteligencia empresarial no están presentes. La escalabilidad se facilita al máximo en caso de ser necesaria dado que las aplicaciones Express funcionan perfectamente con las versiones Workgroup, Standard y Enterprise de SQL Server 2005. La descarga en Internet permite una implementación gratuita, rápida y fácil.
Yo personalmente te aconsejaría SQL 2005, aunque cuesta pero vale la pena...
Respuesta
Como estas.
Primero que nada, trata de agotar todas las posibilidades para sugerir la compra de un motor de base de datos completo, tienes que vender la idea con respecto al tiempo, es decir, ver la proyección de la empresa de aquí a 5 años en cantidad de información, nivel de seguridad, alta disponibilidad y tiempo de respuesta ante cualquier desastre.
Una licencia de SQL Server Standard Edition te puede costar 5000 dolares, al menos así me cuesta acá en Perú.
Sobre las preguntas puntuales que haces, el SQL Express es muy limitado, te podría servir para un ambiente de desarrollo, no te recomendaría para un ambiente de producción, pero debido a tu escenario actual te podría decir lo siguiente:
El SQL Express te permite tener como máximo bases de datos de hasta 4 gb, no tienes el Management Studio para poder administrar por una interfase gráfica, estas son algunas de las desventajas de usar el sql Express como servidor de producción, para más información puedes revisarlo aquí:
http://www.microsoft.com/spain/sql/productinfo/features/compare-features.mspx
Cualquier duda adicional no dudes en enviármela.
Saludos.
Brownsea
MCTS SQL Server 2005
Con respecto a las conexiones no habría problema que tu aplicativo se conecte ya sea a un Express o aun Standard, es transparente, la sintaxis es la misma en cualquier version de SQL Server
Gracias experto por tus sugerencias, ya agote toda posibilidad en tratar de convencer a los bravos a comprar el software sql server pero no quieren por ahora, insistiré más adelante, por ahora creo que tengo que conformarme con la version express, ¿sacame de una duda existe alguna version management para la version express o algo similar?.
Como estas,
Lo que podrías hacer es instalarte en tu maquina de desarrollo una version del sql server superior a la express, podrías adquirir una licencia de la version Developer y desde tu propia maquina, con tu Management Studio, poder conectarte a tu servidor de producción SQL Express.
Gracias experto por tus sugerencias.
He instalado la version avanzada de sql express 2005 que viene con el managemet express y funciona bien, ahora tengo que familiarizarme con la creación de base de datos y tablas, ademas de los procedimientos.
Cualquier duda te estoy molestando