Programa en Visual Basic.net con una base de datos en Sql Server 2012 ¿Cómo compartirla en red?

Hice un programa en Visual Basic.net con una base de datos en Sql Server 2012 que en un principio era para una maquina sola y ahora tengo que compartirla en red pero no se como hacerlo ya que al abrir el programa en red me da error de que no se puede conectar con el servidor de SQL.

2 respuestas

Respuesta

¿El servidor sql esta en local en la maquina? ¿U o esta en otra maquina en la red?

El servidor SQL está en otra máquina en red y me da el siguiente error:

Muchas Gracias.

Debe habilitar conexiones remotas para cada instancia de SQL Server 2005 que desea conectarse desde un equipo remoto. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio , seleccione programas , Microsoft SQL Server 2005 ,Herramientas de configuración y haga clic en Configuración de área de superficie de SQL Server .
  2. En la página Configuración de superficie de SQL Server 2005 , haga clic enConfiguración de superficie para servicios y conexiones .
  3. En la página Configuración de superficie para servicios y conexiones , expanda elMotor de base de datos , haga clic en Conexiones remotas , haga clic enconexiones remotas y locales , haga clic en el protocolo adecuado para habilitar para su entorno y a continuación, haga clic en Aplicar .
    Nota Haga clic en Aceptar cuando reciba el mensaje siguiente:

    Cambios en la conexión de configuración no tendrán efecto hasta que reinicie el servicio motor de base de datos.

  4. En la página Configuración de superficie para servicios y conexiones , expandaMotor de base de datos , haga clic en servicio , haga clic en Detener , espere hasta que el MSSQLSERVER detiene el servicio y, a continuación, haga clic en iniciar para reiniciar el servicio MSSQLSERVER.

Para 2008 es mas o menos lo mismo dento de

sql server configuraion manager...

Deben levantar el servicio SQL Server Browser

Respuesta

¿Me puedes ayudar diciéndome o mostrándome el error que te da?

El error que me da es el siguiente:

Muchas Gracias.

Te haz asegurado si tu servidor escuchas llamadas remotas, es decir, ¿deja entrar desde fuera del servidor?

.