DB imágenes

Saludos, de ante mano gracias por su tiempo, mi consulta es la siguiente me han pedido como trabajo de investigación implementar un sistema que maneja e ingresa imágenes un promedio de mil imágenes diarias, estas imágenes estarán vinculadas a cierta información para poder visualizarlas en un reporte, quizás me pueda dar unas pautas como sera la mejor manera de realizar este proyecto y que sistema gestor de base de datos me recomienda, ademas de las especificaciones de hardware que debo tener en cuenta para el servidor, bueno que no sea de mucho costo.
Muchas gracias, para servirle
Andy Barreda Moscoso
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Dividadamos en tres la siugerencia para tu proyecto.
Primera parte:
Equipo Servidor: Deberás tener un gran disco y rapido, ej 120GB de 7200 RPM, para mucho almacenamiento. Una tarjeta de RED 100/1000 para transferencias rápidas, 512MB de memoria RAM DDR, procesador PENTIUM IV de 2.2 GHZ
Equipo Cliente: Procesador de 2.0 Ghz, 256MB de RAM DDR, tarjeta de Red 100/1000, Disco Duro de 20GB, Monitor SuperVga de 15"
Segunda parte:
Determinar la Base de datos, en mi opinión depende de si vas a guardar las imágenes internamente o las vas a referenciar externamente. Si Es la primera escogería Oracle 8i o Oracle 9i, aquí almacenarías las gráficas en campos BLOB. Si es la segunda escogería SQL Server 2000.
TERCERA PARTE: Si escoges Oracle has de investigar como se guarda y recupera para imagen, además dependes del FrontEnd de desarrollo. Si escoges SQLServer, cada imagen se guardaría externamente, referenciada con un nombre que permita individualidad, ej Fecha/Hora Consecutivo para cada imagen, en tu tabla guardarías la ruta y el nombre del archivo imagen. Igual para mostrar dependes de tu FrontEnd.
Desventajas de la Primera Opción, la base de datos crece muchísimo, Desventajas de la Segunda Opción, las imágenes podrían ser borradas y no se podría controlar este evento.
Cuéntame como se va desarrollando el proyecto.
Gracias por tu respuesta, otra pequeña pregunta, tu crees que quizás podría usar un gestor de db como MySQL o Posgree SQL para la segunda opción, es decir refenciar las images, ¿o estos gestores tienen algunas deficiencias?
Gracias
No conozco Postgree, MySql es una excelente BD, hasta ahora esta teniendo buen soporte en Windows, te la recomiendo para la segunda opción, además si es necesario que tu cliente la compre solo cuesta US$ 400.
Muchas gracias amigo, me has despejado varias dudas, te estaré informando, si algún día me necesitas escríbeme a [email protected]