Imágenes en phpmyadmin

Como debo un campo en la tabla de mi base de datos para poder ver las imágenes que tengo en una carpeta, estoy utilizando phpmyadmin y las conexiones con dreamweavercs3.

1 Respuesta

Respuesta
La forma correcta para manejar las imágenes cuando se trabaja con php y mysql es guardando la referencia al archivo, es decir, en mysql lo que se guardaría sería la ruta y el nombre de la imagen en tu servidor web.
Por ejemplo, suongamos que en tu servidor web tienes una carpeta llamada imágenes, pues en la base de datos mysql crearías un campo llamado algo así como "ruta_img" que guardaría: imagenes/foto1.jpg, imágenes(foto2.jpg, etc.
La clave está en el formulario que sirve para "subir las imágenes" al servidor y también en la pantalla que te sirve para visualizar dichas imágenes.
En esta dirección tienes un ejemplo de mini-galería que creo que resulta aclarativo.
http://foro.hospedajeydominios.com/showthread.php?p=5671