Conectar BD Oracle con MySQL

Espero me puedan ayudar, estoy en un proyecto, que utiliza BD Oracle, el punto, es que me pidieron crear una aplicación, la cual desarrollé con MYSQl, ahora necesito saber, como se puede hacer para que se pasen datos de la BD Oracle a la MySQL automáticamente y además, que quede activado para cuando se ingrese un dato en la ORACLE, este pase automáticamente a la MYSQL.
Por cualquier cosa, mi MSN es [email protected] si alguien me puede ayudar, estaría muy contento :)

1 Respuesta

Respuesta
Si necesitas hacer una migración de Oracle a MySQL lo mejor es usar pipelines de Powerbuilder.
Una forma primitiva más pesado seria generar txts haciendo select en cada una de tus tablas del oracle, y luego importándolos en el mysql haciendo insert.
-
No hay manera automática de ingresar algo en el oracle y que se refleje en el mysql.
Solución 1:
Lo que se me ocurre es hacer lo siguiente : 1 trigger en una tabla de oracle que vaya generando los dml "insert into" en una tablita NOVEDADES.
Después en un app que tenga disponible las dos base de datos vía odbc, desarrollada en cualquier lenguaje de programación, vas haciendo select en la tabla NOVEDADES y a su ves vas ejecutando los INSERTS INTO en mysql.
Solución 2
Usar Powerbuilder pb5, 6 o 7 e implementar pipelines es una solución rapidísima con la cual podes crear un pequeño .exe que se ejecute periódicamente sincronizando tablas de ambas bases de datos. Si necesitas más info de esta solución contáctame again.
Éxitos.
Kaos
Me gustó lo de los pipelines, me podrías dar más información por favor, gracias!
Amigo te he encontrado un tutorial paso a paso para realizar una migración de datos de una db a otra.
En general este capitulo trata de la migración de datos.
Pero en el titulo :
Using the Data Pipeline in PowerBuilder 4.0/5.0
esta lo que vos necesitas.
http://docs.rinet.ru/Oru7na95/ch28.html
El proceso es sumamente fácil instalar pb4 o pb5 no tienes que crear ninguna aplicación solo vas al painter de pipelines y seguís las instrucciones del tutorial.
Básicamente el traspaso de info de una bd a otra se realiza por tabla. Un pipeline por tabla. Asegurate de hacer el traspaso en primer lugar de las tablas de dominio para que no te salgan errores de integridad de la base.
Entonces prácticamente tienes que configurar la base fuente y la base destino donde van a pasar los datos (podrías ser ambas configuraciones vía ODBC por ejemplo), luego vas a tener que hacer un mapeo de campos de la tabla origen con los campos de la tabla destino.(Recuerda que se pasa unicamente de a una tabla).
Una vez que todo este listo le das ejecutar y listo los datos pasan al toque.
Si hay errores tienes que chequear constraints que pueden esta molestando.
Es relativamente fácil y no creo que tengas problemas de hacerlo.
Ojo! No es que estemos atados a traspasar de una tabla y encima por medio de un procedimiento manual.
También se puede realizar una Aplicación, por medio de la cual una vez que vos definiste todos los pipelines y los guardaste con un nombre, esta ejecute en algún orden determinado los pipes automáticamente y a su vez controle si hubo errores. (Un proceso automático)
Pero esto necesita algo más de trabajo de programación.
Lo + fácil es lo primero que te sugerí.
Éxitos
Y ya sabes si tienes dudas me
Avisas!
Éxitos
Kaos