¿Cómo abrir base de datos?

Tengo una base de datos en formato DB. La empresa que ha desarrollado el programa que la maneja dice que esa hecha con Watcom. ¿Sabes cómo puedo abrirla para pasarla a Access? Alguien me ha dicho que me baje un programa de sybase para hacerlo pero no sé cuál.

2 respuestas

Respuesta
Hay varias formas, una es importándola al access, que creo que puede, ya que access reconoce varios formatos de bases de datos.
Dentro del menu FILE -> GET EXTERNAL DATA -> IMPORT FILE
Esa es una manera, otra es ir al panel de control, odbc, crear un odbc que apunte a esa tabla, de tipo paradox (si no tienes disponible este tipo ve a la web de ms y descárgate un mdac_type actualizado)
Y luego vas a importar como antes, pero en ver de escoger uno de tipo *. Db escoges un odbc (que es la ultima opción de tipo de base de datos)
Nos vemos...
No sé cómo hacer lo segundo que me dices. En todo caso, al importar (de la primera manera) me dice que el formato de la tabla no es el esperado.
En la 2 opción que es lo que no entiendes.?
No sé cómo funciona el ODBC
El odbc es una recopilación de drivers de acceso a datos de distintos motores de bases de datos, así de esta forma, no necesitas tener instalado todos los programas con que desarrollas una aplicación, con solo tener el driver, puedes acceder y trabajar con los datos de una base de datos.
En el odbc se especifica la ruta a la db, ya que la otra manera de referenciarla es poniendo la ruta completa.
Bien, partiendo de esto, el odbc que crees tendrá que ser del tipo de base de datos que vas a usar, en este caso puedes usar varios, yo recomiendo el de fox pro, que te permite trabajar libremente con la tabla.
Para crear el odbc tienes que ir al PANEL DE CONTROL, luego a ODBC, o ODBC DE 32 BITS, dependiendo de la version. Si tienes windows 2000 o xp el componente de ODBC se encuentra dentro de HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS.
Luego escoges la opción AGREGAR, escoges el tipo de ODBC, en este caso DRIVER DE VISUAL FOX PRO, (o algo así), luego le pones el nombre que quieras, y la ruta de la base de datos DB.
Si tienes otra duda, aquí estaré.
Respuesta
Disculpa, pero no te puedo ayudar en tu respuesta
Suerte, nico