Operaciones en access XP

Como puedo hacer para filtrar un dato, por ejemplo hay 5 empresas, cada tiene en promedio 20 trabajadores, como hago para que salgan los trabajadores de la empresa 3 ó 5, ó 2. Además como hago una sumatoria o una división todo esto en un informe eco en access

1 respuesta

Respuesta
Espero que resuelvas con esto:
Me imagino que tengas una tabla donde tengas los campos CodigoEmpresa y CantidadTrabajadores. Primero tienes que ir la consultas y crear una nueva en vista diseño, agregas la tabla y seleccionas el campo CodigoEmpresa dando doble click encima para que se te agregue, lo mismo haz con el campo CantidadTrabajadores, luego en la parte inferior izquierda de la consulta y debajo del campo CodigoEmpresa, en criterios escribes los códigos de las empresas que quieres que se te muestren por ejemplo: 3 o 5 o 2. Luego en la barra de herramientas aparece el símbolo de sumatoria haz click en el, verás como aparece otra fila con el nombre total y en el campo CodigoEmpresa aparece Agrupar Por, se lo dejas escrito y cambia lo que aparece debajo de CantidadTrabajadores en la fila total por Suma. Luego ve al menú Ver/Vista Hoja de Datos para que veas como te saldrán los datos. Luego ve a informes y generas uno nuevo seleccionando la consulta que acabas de hacer. Me imagino que sepas diseñar un informe. Si tienes dudas me lo dices.
Disculpa he tenido un accidente y me aleje de internet. Pero ahora estoy bien, Hice lo que me dijiste, la consulta ok, pero en el informe no la puedo filtrar la empresa, Hay alguna opción, donde se me despliegue el nombre de la empreses y hacer click, sobre la empresa que yo desee.
Yo estuve un tiempo con la máquina rota. Por eso te contesto ahora.
Primero tienes que con la misma consulta que diseñaste tienes que generar un informe, el informe le insertas los campos deseados y además en el diseño de la consulta quitarle los criterios que le pusite es decir 3 o 5 o 2 porque esto depende de la empresa que escojas y esto varía mucho. Luego para poder mostrar el informe con las empresas que desees tienes que crear un formulario donde le insertarás un cuadro combinado y un botón de comando, el cuadro combinado tiene que contener en la lista los códigos de empresas (me imagino que sepas como hacerlo)Ponle al cuadro combinado el nombre cboCodigoEmp. Accede a las propiedades Eventos/Hacer click del botón de comando y escribe el siguiente codo:
docmd.OpenReport "Nombre del Informe",,,"[CodigoEmpresa] = me![cboCodigoEmp]"
Esto se hace con el objetivo que cuando selecciones el código de la empresa que está en el cuadro combinado haces click en el botón de comando y te muestra el informe con la empresa seleccionada.