Duda con informe y subinformes en Access 2003

Tengo una consulta referente a la generación de un informe con subinformes.
Se trata de una BBDD que tengo para controlar fincas y solares, con propietarios y direcciones de estas fincas, y de los expedientes vinculados entre propietarios y inmuebles (tanto fincas como solares).
Resulta que una de las consultas que tengo creadas es la de la identificación de los inmuebles por coordenadas UTM (equivaldría al DNI), pero dicho campo no esta como clave principal de la tabla.
Ahora quiero efectuar un informe que, a partir de la coordenada que yo filtro, me saque el listado tanto de los expedientes abiertos como los cerrados, que coincidan con la información de la UTM referenciada en la consulta.
Filtrar per "NumUTM" y debe mostrar la información en un subformulario para los expedientes abiertos, con los campos "NumExp", "Apellidos", "Nombre", "FechaInicio"; y de un subformulario para los expedientes cerrados, con los campos "NumExp", "Apellidos", "Nombre", "FechaInicio", "FechaFin".
No sé como poder efectuar el formulario filtrando la información para los dos subformularios.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que tenemos 2 tablas Pendientes (Código, Expediente, Nombre, FechaInicio) y Cerradas (Código, Expediente, Nombre, FechaInicio y FechaFin)
Creamos un formulario independiente (No ponemos nada en el origen del registro.
Insertamos un cuadro combinado (le llamaremos selcod) con la siguiente sql en el origen de la fila:
SELECT Codigo FROM Pendientes UNION SElECT Codigo from Cerradas;
Como ves es una consulta de unión, esto es para que nos salgan todos los códigos, tanto de pendientes como de cerradas aunque no estén en las 2 tablas, con que estén en 1 nos basta.
En la acción al hacer clic de este cuadro combinado ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh
Un subformulario Pendientes y en origen del registro:
SELECT Expediente, Nombre, FechaInicio FROM Pendientes WHERE codigo=Form!selCod.Value;
Un subformulario Cerradas y en olrigen del registro:
SELECT Expediente, Nombre, FechaInicio, FechaFin FROM Cerradas WHERE codigo=Form!selCod.Value;
Es decir, seleccionas de Pendientes o de Cerradas los registros cuyo código sea igual al seleccionado en el cuadro combinado
Me cuentas.
Muchas gracias por la información.
Me ha sido de mucha utilidad para otro caso que también tenia, pero no para este.
Al final lo he resuelto de otra forma.
Tenia dos consultas, una para los expedientes abiertos i otra para los cerrados.
En un formulario un campo de texto donde introduzco el valor del código, y luego un botón donde llamo a dos informes, que están vinculados, cada uno de ellos a cada una de las consultas.
La idea primera era crear un informe que incluyera los dos subinformes, pero al final he preferido hacerlo con dos informes por separado.
Gracias de todos modos.
Saludos.
Turi72