Lista en formulario

Mi pregunta es cómo puedo hacer una lista o un combo (no se muy bien lo que me conviene) que se cargue con los valores de una tabla(eso lo se hacer) pero que además te deje introducir en la misma lista valores que tu escribas a mano... Por ejemplo: tengo 2 tablas, una Usuarios y otra Países. En la primera tengo por ejemplo:Email, Nombre, Apellidos, y además el campo CodPais (relacionado con el campo también llamado CodPais de la tabla Países)... En la de Países tengo CodPais, y NombrePais ... Entonces yo me creo un formulario para insertar datos en la tabla Usuarios (me lo creo con el asistente) ... Ahora quiero que el campo CodPais que me ha creado como caja de texto, lo convierta en una lista en la que pueda seleccionar los países que ya existen en la tabla Países, o pueda escribir nuevos países en la lista... Si me pudieras dar una explicación detallada te lo agradecería, es importante...

3 Respuestas

Respuesta
Los cuadros listas se utilizan cuando los cambios suceden con poca frecuencia ejemplo;Sexo:Masculino, femenino: en tu caso creo que debes de utilizar el de combo, para ello lo primero que tienes que hacer es asociar el campo CodPais de Usuarios con el de CodPais de Países. Para hacer esto pones la tabla de usuarios en forma de diseño. Le das click en el campo CodPais y el la ventana de dialogo que esta abajo le das click a la pestaña Busqueda; entonces la ventana de dialogo cambia y te presenta el dialogo mostrar control, le das click sobre "cuadro de texto" y escoges en el menú desplegable que te presenta la ultima opción "cuadro combinado", inmediatamente cambia la ventana de dialogo y te muestra más opciones, entonces escoges la tercera, "Origen de la fila" al darle click a esta opción te muestra al final un triangulo invertido y (...) puntos, le vas a dar click a los tres puntos y te musetra otra ventana de dialogo, allí selecciona la tabla de Países esta se va a colocar en forma de consulta de esta tabla escoges(doble click) los campos CodPais y NombrePais y esto se activan en la consulta. Hasta aquí hemos relacionado este campo de Usuarios con los de Países. Salimos y aceptamos los cambios de la tabla de diseño. Luego vamos al formulario eliminamos el campo CodPais del formulario creado con anteriridad y lo volvemos a crear tomándolo de la lista de campos y arrastrándolo hasta el formulario, allí podemos apreciar que ya lo coloca como combo, si queremos hacerlo dependiente de la lista, mostrar más de una columna etc. activamos las propiedades de ese campo y seleccionando la pestaña "todas" podemos cambiar las opciones disponibles. Si tienes una duda te colocas sobre la opción y le das click a F1 el help te guiará, si aún tienes dudas escríbeme de nuevo que con gusto te ayudare
Respuesta
Lee todo esto nuevamente, en la respuesta anterior me faltaron los detalles más importantes, perdón.
Lo que tu deseas es una lista despegable en la cual tu elijas el código del país al que se refríe. Si se puede hacer, por lo que veo vas por un buen camino, lo que si quiero que quede claro es que en Access, solamente puedes hacer la lista despegable con los valores de una tabla y no permite escribir un nuevo campo en esta lista, esto lo tendrás que hacer en otro menú donde puedas dar de alta los códigos de la tabla. Es decir necesitas crear un menú donde tengas altas bajas y cambios(por darte un ejemplo) más alta de código postal.
Lo que tienes que hacer es una tabla(que ya creaste) en la cual este el código del país esta tabal la alimentaras por medio de un formulario cada vez que sea posible para que en ella estén los códigos de los países que tu des de alta.(Deberás también crear su formulario para la captura del código del país) ahora bien, dentro del formulario que tu estas creando para la captura de información personal (esa que me dices que tiene mail y etc) 1.crea un campo de texto dentro del formulario que estas ocupando, 2.a la etiqueta cámbiale el nombre y ponle Código Postal (por dar un ejemplo) y 3. al cuadro de texto con el botón izquierdo dale un clic, aparecerá una lista, ¿en esta lista escoge el comando? ¿Cambar a? Y de este escoge el comando que se llama cuadro combinado, 4. ¿por ultimo selecciona el cuadro combinado 5. y entra en sus propiedades y busca el comando? ¿Origen de la fila? En este sale dos comandos un triangulo hacia abajo y unos puntos suspensivos, el triangulo es para escoger la tabla en la cual se encuentra el código, los puntos suspensivos son para crear la consulta en sql, una vez que escoges la tabla dale un clic al los puntos suspensivos, te dirá que deseas hacer una consulta dile que si, después te aparecerá la consulta en blanco con la tabal que escogiste el primer campo que debes de seleccionar es el código y después el nombre del país, ¿cuándo termines de ingresar los campos en la consulta ciérrala y te dejara en el comando? ¿Origen de la fila?, (con el comando de sql), abajo se encuentra el comando numero de columnas, en este deberá de ir el numero de columna iguales a los campos que diste de alta en la consulta, por ejemplo si diste de alta cp, país y sede, en este comando debes de poner 3 columnas. ¿Busca ahora el comando? ¿Encabezado? Cámbialo de no a si, este te pondrá el encabezado que se refiere a la consulta, ¿por ultimo busca el comando? ¿Filas en lista? Y en este dale el valor de 4(recuerda que una fila esta asignada al encabezado en el campo combinado, en este comando te permite abrir cuatro renglones automáticos de la tabla que seleccionaste.
Ahora solamente cambia el formulario de diseño a vista normal, introduce un numero, te darás cuenta que al momento se empezar a escribir los primeros dígitos automáticamente y se pone el más cercano del que estas buscando, esto es una propiedad de access. Por ejemplo yo tengo una tabal llamada certificados en esta se encuentran los nombres y direcciones de los Dr. certificados en un formulario hice un cuadro combinado con 4 renglones y en este seleccione el numero de certificado como campo de búsqueda y el campo nombre, paterno, materno, cuando los usuarios teclean el numero de certificado aparece el numero y aparte el nombre completo, así me cercioro de que ellos capturen a la persona que están buscando. Hazlo y si tiene dudas házmelas saber.
Respuesta
Vamos a ver, creo entender lo de la lista en el formulario, sólo decirte que he dejado de utilizar access 97 para utilizar access xp, por este motivo no puedo hacer la prueba y facilitarte los datos con seguridad.
Si has empleado el asistente para hacer la lista en el formulario, a parte de tener la opción de elegir la opción de la lista y que quede grabado los datos, también puedes introducir mediante teclado, cualquier otro que no se halle, si el caso es que tienes que añadir más datos a la lista del formulario, en principio no tiene complicación, sólo tiene que editar el formulario y pedir la propiedades de la lista, allí observarás como se encuentra el listado entre comillas y ";", sólo tienes que seguir de la misma forma y añadir lo que quieras.
No se si entendí bien, ya me dirás cosas.