Como realizo un filtro de un cuadro combinado en cascada

Tengo 3 tablas :
MAQUINAS: CodigoMaquina, Nombremaquina, descripción
EQUIPOS: CodigoEquipo, Nombreequipo, CodigoMaquina
Historial de maquinaria: CodigoMaquina, CodigoEquipo, Fecha
Luego tengo un formulario

En el formulario tengo dos cuadros combinados uno con la selección del código de maquina y otro con la selección del código de Equipo, necesito que al momento de seleccionar el códigoMaquina, en el segundo cuadro combinado solo me aparezcan los equipos que pertenecen al código de maquina seleccionado .

1 respuesta

Respuesta

Para hacer lo que necesitas, primero en el Formulario, inserta un cuadro combinado, podes utilizar el asistente para elegir los datos, o los escribís, como quieras.

Este cuadro combinado seria el que tiene el 'Código de la maquina'.

Luego agregas el otro cuadro combinado con los 'Códigos de equipos'

Luego para que el cuadro combinado con los códigos de equipos te muestre los valores según el primer cuadro, tenes que ir a las propiedades (del segundo cuadro combinado con códigos de equipo), en la ficha 'Datos', tenes la opción que dice: 'Origen de la Fila', ahí tenes que hacer click, en el botoncito con los puntos '...', y te va a aparecer el generador de consultas en modo diseño., aquí lo que tenes que hacer es agregar el campo 'Código de Maquina', y abajo donde dice Criterios, escribís lo siguiente: =Forms![Nombre de tu formulario]![Nombre del Primer cuadro Combinado]. (Podes desactivar la opción para que no lo muestre al bajar la lista del cuadro). Guardas los cambios, y cerras la consulta, luego guardas los cambios en el formulario (en vista diseño), Luego algo que es muy importante para que se actualize el segundo cuadro. Seleccionas el Primer cuadro combinado, y en las propiedades vas a 'Eventos', en el evento 'Al Cambiar', vas a generar código, y escribís lo siguiente: me. Requery.

Entonces cuando estés en la vista formulario al cambiar el valor del primer cuadro el formulario se actualiza automáticamente, y por ende el segundo cuadro combinado.

Espero haberme explicado, y que te funcione. Igualmente volvé a consultar que seguiremos buscando la manera de realizar lo que quieres.

Hola muchas gracias por tu respuesta , la seguí paso a paso parece que si va a funcionar me dio un error ya que al momento de seleccionar en el primer cuadro combinado el código de maquina en el segundo cuadro combinado solo me mostraba los códigos de maquina , no los equipos que pertenecen al código de maquina , quería consultarte que hace específicamente el comando " Forms "

En el Segundo Cuadro, en las Propiedades, donde dice 'Origen de la Fila', hace click en el botón de los puntos '...', y cuando te abra el generador de consultas, tenes que agregarle el campo del Nombre del equipo, para poder verlos, ahí elegís la cantidad de columnas a ver.

'Forms' no es un Comando, es una referencia al formulario, para traducirlo de otra manera se leería así: "El código de Maquina debe ser igual al Primer cuadro combinado de mi formulario"

Eso es lo que estarías diciéndole al cuadro combinado, que elija los equipos en función al código del primer cuadro.

Saludos, y seguí consultándome si no solucionaste el tema..