Insertar datos de Access

Estoy haciendo una BD en Oracle que recibe los datos de una BD en Access. Ya tengo instalado el ODBC pero no se como seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Una manera sería desde Access:
Menú Archivo >> Obtener datos externos >> Vincular tablas
En el diálogo que te sale, selecciona en "tipo de archivo": Base de datos ODBC
Tienes que tener creado el alias ODBC apuntando a tu BD Oracle (si no es así, puedes crearlo ahora). Al conectar, te pedirá: usuario, pwd y tira de conexión. A continuación, te saldrá otra ventana donde seleccionarás las tablas que deseas vincular.
Una vez vinculada la tabla, puedes trabajar con ella como si fuera nativa de Access. Puedes crear una consulta de datos anexados con lo rellenarás fácilmente las tablas de tu bd oracle.
¿Me puedes aclarar que es a lo que llamas tira de conexión?
Ya me funciona, muchas gracias, pero al exportar algunas tablas me da el error siguiente:
-Error valor columna demasiado largo
-Error longitud cero no están permitidas.
¿Sabes algo al respecto? Gracias.
Ah! Las tablas las tengo insertadas en Oracle y als veo por medio del DBA Studio pero cuando quiero usarlas con SqlPlus me dicen que no existen ¿Cómo puedo insertar esos datos en otras tablas? Gracias de nuevo.
Con tira de conexión me refería al nombre de la bd, aunque no es exacto esto (errata), en realidad, la tira de conexión en oracle es: usuario/password@basededatos
En el diálogo debes introducir el nombre de la base de datos, siento la confusión.
En cuanto a los errores que te surgen cuando exportas, es debido a que el formato de las tablas origen (access) y el de la tablas destino (oracle) son diferentes. Es decir, puede que coincidan en el tipo (numérico, cadena, fecha, ...) pero no en el tamaño o en alguna restricción (no nulo, p.ej.).
Comprueba las diferencias entra tablas. Una vez localizadas las diferencias puedes:
1.- Modificar las tablas (su diseño)origen para que se adapten a las tablas destino.
2.- Al revés, modificar tablas destino.
3.- Crear consultas que adapten las tablas origen a las tablas destino; y exportar dichas consultas en vez de las tablas origen directamente. Estas consultas deben limitar campos o dar por valor por defecto a otros para que se inserten registros correctamente en la tabla destino de oracle.
El primer error te da porque hay un campo en la tabla origen que es mayor (en tamaño) que el campo destino.
El 2o. Error te da porque tienes un campo en la tabla destino no nulo (p. Ej. Puede ser que forme parte de la clave primaria).
Dependiendo de los objetivos que pretendas puedes idear una migración u otra.