Migracion de Power Builder 7.0 a 10.0

Soy novato y quería saber ¿cómo migrar un sistema hecho en Power builder 7.0 a la version 10.0. Si detallaran los pasos a llvar a cabo seria estupendo?
Es que necesito hacer la migración, estado aprendiendo como hacer conexiones y todos estos procedimientos.
Luego iré haciendo muchos más preguntas que tengo en mente.

1 Respuesta

Respuesta
Sigue estos pasos:
*Ojo: Haz un copia para asi mantener la aplicacion original.
1.Crea un nuevo wokspace y dale un nombre que quieras.
2.Ir a File/New y elije de la pestaña o Tab [Target] la opción [Existing Application].
3.En la pantalla que sale elijes la Aplicación (Application) creada en la version anterior de PowerBuilder (Buscas donde esta ubicado tu aplicación). le das click en Next.
4.En la siguiente pantalla selecciones la ruta de la librería, la cual se crea por defecto. le das click en Next.
5.En la siguiente pantalla se visualiza el archivo Target (*. Pbt) donde se almacenara la aplicación de la vension anterior. Le das click en Finish
*Ojo si sale que que el *.pbt ya existe, entonces tienes que cambiar el nombre del *.pbt. o revisar los pasos anteriores.
6.En la ultima pantalla que sale, te muestra la lista de librerías que vas a migrar (si tienes más librerías creadas en la version anterior, entonces tienes que subirlas con el botón [Browser] de la pantalla, si no lo haces te saldrá errores en la migración).
7.Le das click en Ok. Y esperas a que PowerBuilder migre la Aplicación a la version actual.
Suerte.
¿Bueno muchas gracias, solo tengo un inconveniente al realizar la migración, es al termino de la migración, ya que mi conexión a la BD era en MS SQLSERVER 6X, la cual en la version 10.0 no lo encuentro, y la que si es la ODBC, me podrías ayudar allí?
*En la version del powerbuilder 10.0 hasta 10.5 no trae los controladores o drivers nativo para SQL Server, como si lo tienen la version 9.0 y los actuales 11.0 y 11.5.
*Tendras que crear una conexion ODBC nesesariamente para poder conectarte a tu base de datos.
*Lo recomendable es crear un archivo de configuracion .ini, donde le das los parametros de la conexion a la base de datos, y en el evento open() de la aplicacion haces referencia a este archivo .ini.
Suerte.
Cierra y Califica la respuesta.