Manejar MySql desde PowerBuilder

Bueno solo dos interrogantes: como se sabe MySql es una BD que no se puede administrar de manera visual como el SqlServer (aunque existen otras opciones), mi pregunta es si puedo administrar mysql desde powerbuilder, es decir crear tablas, relacionarlas, crear trigger o sp, etc y la ultima, porque la mayoría de preguntas radica en la recuperación de datos mediante sp con parámetros, muchos dicen lo mismo que PB no puede recuperar stores en datawindows si la conexión no es nativa, bueno quisiera que despejen esa duda entes de empezar a trabajr con estas dos grandes herramientas.

1 Respuesta

Respuesta
1. Los Store Procedure funcionan cuando se ha establecido la conexión a la Base de Datos sea este de forma NATIVA o vía ODBC.
2. Los datawindow si funcionan con Store Procedure con parámetros.
3. MySQL lo puedes Administrar con su herramienta:
* MYSQL ADMINISTRATOR para Administrar la base de datos (Restore, Backup, Usuarios)
* MYSQL QUERYBROWSER para crear consultas.
* MYSQL WORKBENCH para crear modelo relacional de Base de Datos.
Todo estas herramientas lo puedes bajar de su direccion web:
http://www.mysql.com/downloads/
4. También se puede administrar la Base de Datos mediante PowerBuilder en su opción DataBase (Icono Database).