Conexion de Oracle con MySql y PostgreSQL

¿Es posible conectar una BBDD Oracle con PostgreSQL y MySql? Me explico mejor:
Quiero que al hacer una export de Oracle poder hacer una import de esos datos en PostgreSQL o en MySql (según tu respuesta implantaré una u otra). También quiero hacer el paso contrario, es decir, hacer una export en PostgreSQL o MySql y poder importarlos en Oracle.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, Oracle tiene una aplicación que hace export exp pero funciona unicamente para base de datos oracle. Mysql y postgres también tienen opción de exportar datos pero no es posible meterlos directamente en un Oracle.
En realidad la migración de una base de datos a otra la manejas vos con una aplicación en el medio de las dos bases, yo por ejemplo uso Powerbuilder que tiene unos objetos pipeline que copian directamente de una base de datos a otra, por supuesto hay que crear el pipeline y configurarlo para que copie de la base A a la base B y que haga commit cada por cantidad de filas. Es muy fácil y funciona bárbaro.
De otra manera podrías usar cualquier lenguaje de programación para realizar los algoritmos de traspaso de datos de una base a otra.
Seria una aplicación con dos conexiones a dos bases una origen A y una destino B, vía ODBC o con drivers nativos, en donde vas a ir haciendo Select en A e Insert en B.
También es fácil pero te lleva un poco más de tiempo que el caso anterior.
He escuchado de software comercial para realizar migraciones de datos pero la verdad nunca lo he usado.
Me parece mejor manejar yo el proceso de transferencia, porque inclusive lo podes programar por niveles a la migración es decir, primero pasar de una base a otra las tablas de dominio y después las tablas que tienen relaciones.
En cuanto a los procedimientos y triggers (Mysql no tiene) no queda más remedio que reprogramarlos.