Impresora de red

Como puedo lanzar desde Forms 6i, un fichero de texto a una impresora conectada en red. A ctualmente lo mando a impresora local de mi ordenador con el siguiente mensaje.
HOST ('type c:\ETI_ENTRADAS.TXT > LPT1', NO_SCREEN );Te agradeceria si me das alguna otra posibilidad tambien para el modo local.

2 respuestas

Respuesta
Se hace con net use
Ejemplo) net use lpt1: \\nombrepc\impresora
Donde nombrepc es el pc que comparte la impresora y donde "impresora" es el nombre de la impresora compartida.
Ejemplo) supongamos que son dos PCs 1 = "jsmpa" y 2 = "jcsanhueza". jsmpa comparte la impresora que llamaremos "hp" para yo poder imprimer escribiría net use lpt1: \\jsmpa\hp
Cuando envíes el archivo a la impresora este saldrá impreso en la impresora "hp" que comparte jsmpa.
Espero haber sido lo sificientemente claro, de cualquier modo si tienes dudas no dudes en volver a preguntar
Respuesta
Pues creo que de este modo no vas a poder, porque date cuenta que tu le estas mandando un documento al puerto LPT1, y claro tu impresora al estar en Red, pues claro no funciona.
Cuando se hacen este tipo de impresiones, se hacen desde la herramienta Reports Builder del Developer. Es una herramienta potente a la vez que sencilla de usar. Si sabes usar el forms, pues reports no te resultará un problema. La forma de imprimirlo después es cosa de usuarios...
Bueno, espero que te valga la herramienta para lo que tu quieres.
Suerte y al toro!
Pedro