Iconos

He migrado mi aplicación de forms 6i a forms 9i, todo ha ido bien excepto ya se que en forms 9i ya no se gastan iconos sino gif, ejecuto el oc4j para ejecutar la aplicación pero he cambiado las variables de registro forms90_paht y ui_icon pero los iconos no me salen, que debo cambiar para que aparezcan.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la version que tengas de 9i, necesitaras los .ico para ver los iconos en el Developer FORMS y los .gif para verlos a través de la web.
Las variables del registro afectan al forms mientras lo diseñamos.
Para poder ver correctamente los iconos a través del oc4j, es decir, vía web, tienes que configurar el servidor web, diciendo donde están las imágenes. Tienes que tocar un fichero de configuración. Ahora mismo no tengo a mano el path concreto. Pero en cuanto pueda te pongo el nombre del fichero y path.
Me puedes indicar también cual es la variable, es necesario poner en este fichero también el path de los forms.
Sabrías decirme cuantas conexiones acepta el oc4j sin ir lento, con un pc pentium 4 con 1gb de ram a 2.4.
Antes ejectuabamos el runtime de forms con el terminal y soportaba bastantes conexiones pero ahora con el oc4j no se como responderá. Gracias.
Una pregunta más has migrado reports de 6i a 9i sabes como se ejecutan ya que me salen en blanco.
Gracias
Gracias.
Te pongo lo que hay que tocar, d:\oracle es mi orahome.
1) Editar el archivo :
d:\oracle\ora90\forms90\server\formsweb.cfg
2) Donde pone Working Directory poner el directorio de trabajo.
3) Editar el archivo d:\oracle\ora90\j2ee\Oracle9iDS\application-deployments\forms\forms90web
4) Definir en una línea un nuevo directorio virtual de iconos <virtual-directory virtual-path="/iconos" real-path=?d:\curso\iconos" />
5) Editar el archivo d:\oracle\ora90\forms90\java\oracle\forms\registry\registry.dat
6) Buscar la línea de default.icons y añadir la dirección de nuestro PC más el directorio virtual de iconos.
Sobre el numero de conexiones que acpeta, no lo se.
El tema de reports aun no lo tengo muy claro como ejecutarlo.