Instalar 9i y developer 6 en win 98

Te saluda Fernando!
Podrías ayudarme con esto: tengo un problema al instalar la base oracle 9i con el developer 6 bajo win 98 (en un mismo pc), todo se instala correctamente, tanto la base como el developer, los instalo en HOMES diferentes, los NLS_LANG están iguales, el problema es a la hora de conectar el forms con la base, me sale el error de que no encuentra el servicio y no se puede conectar, podrían ayudarme diciéndome que debo modificar en el tnsnames (o en otro archivo)y en cual de los dos (en el de la base o el del developer). Mi base se llama "protcom" y mi pc "computer". No me digan que use el wizzard de configuración por que ya lo intente y la verdad creo que cambie muchas cosas que no debía (soy nuevo en esto).

3 Respuestas

Respuesta
Brother,
En efecto, el problema es el NLS_LANG, al instalar debes escoger un SET DE caracteres válido para el Forms 6i (ni te olvides de instalar 6i primero)
De momento estoy averiguando cual seria el SET correcto pero de momento te digo que NO uses cualquiera de los siguientes:
AL32UTF8
ZHT16HKSCS
ZHS32GB18030
AL16UTF16
Estoy usando Oracle9i Personal, mi pregunta es que debería modificar en el tnsnames del developer o de la base para que se conecte el forms con la base
Debes modificar el TNSNAMES del developer .. mejor aun ... copiar el TNSNAMES y SQLNET de la BD a directorio NET80 (o network) del developer.
Si todo te fue bien ... no te olvides de cerrar la pregunta ...
Respuesta
Mi primera recomendación es que intentes poner aunque sea la base de datos en otro S.O., la verdad es que el 98 no es el más adecuado, yo te recomendaría un win2000 o 2003.
Debes asegurarte que la base de datos esta abierta, para ello intenta conectarte con el sqlplus.
Te paso la estructura que debe tener el tnsnames:
protcom =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = computer)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = protcom)
)
Avisa si no te funciona.
Respuesta
-1
Create dos ficheros de configuración de net uno para el funcionamiento con developer y otro para las herramientas del server.
Estos ficheros residen:
Para developer:
$ORACLE_HOME\net80\admin\tnsnames.ora y para el server en $ORACLE_HOME\net\admin\tnsnames.ora