Impresion por d.o.s

Tengo un problema y es el ste:
Genero por d.o.es un informe con el editor, y cuando voy a imprimirlo me aparecen las opciones de puerto local que son:
Lpt1, lpt2, lpt3, com1 y com2, hasta ahi bien, pero resulta que necesito imprimir ese doc en una epson fx2180 conectada a otro equipo, por la red, ¿cómo hago para que tome el lpt1 de la otra maquina? Y asi poder imprimir.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso lo que debes hacer es capturar el puerto de la impresora compartida en la red.
Antes de hacer el informe te diría que campures el puerto y después hagas el informe.
c:\net use lpt1 \d (este comando lo que hace es liberar "TU" puerto lpt1, por si ya lo mtienes ocupado con alguna impresora)
c:\net use lpt1: \\nomre de la PC\nombre de la impresora EJ: c:\net use lpt1: \\maria\epson (este comando ya te captura el puerto lpt1 de la otra PC)
En Win98 el primer comando puede llegar a darte algún error, pero eso se debe a el sistema operativo. Con Win XP o 2000 no deberías tener ningún problema.