¿Qué diferencia hay entre designer, developer, forms y reports en la base de datos oracle?

Estoy empezando a ambientarme en el entorno oracle, seguro que mi pregunta es medio tonta pero me gustaría aclararla, escucho mucho hablar de designer, developer, oracle y las diferentes versiones de form y reports. Quisiera saber cual es la diferencia entre estas estas.

1 respuesta

Respuesta
Todos estos son productos de Oracle, te lo voy a decir en pocas palabras.
El designer, es la herramienta CASE, esta cuenta con un repositorio en la base de datos y sirve para que a partir de un esquema entidad-relación podas construir una aplicación.
El Developer, es un producto de desarrollo, se compone de 5 productos más, FORMS que es la herramienta para hacer pantallas, menús, etc. REPORTS que como su nombre lo indica unicamente te sirve para hacer reportes y GRAPHICS que te sirve para gráficas, presentaciones, mapas, etc. todos se pueden combinar, también esta el Query Builder, que unicamente te sirve para hacer reportes a partir de armar tus propios querys, esto te ayuda cuando quieres que tus usuarios hagan ellos mismos sus reportes, y no quieres que te actualicen nada, ya que unicamente pueden hacer select a las tablas y por ultimo esta el Procedure Builder, que te sirve para hacer packages, funciones, procedimientos, etc. todo lo que tenga que ver con PL/SQL.
Las versiones de cada uno de los productos van de la mano con las mejoras que se le van haciendo a la base de datos, ya que el diccionario de la base de datos va cambiando, por lo que hace uso de esas mejoras, en el caso de Developer, existen las versiones 1.3, 2, 2.1, 6 y 6i.
En el caso del Designer esta la version 2 y version 6.
Por ejemplo, si estas utilizando Oracle 7, podes utilizar hasta Developer 2. Ya que Oracle 7 no esta certificado para trabajar con Developer 6.
Si estas trabajando con Oracle 8i, y utilizas Developer 2, no te va a funcionar bien la aplicación.