Lentitud en oracle 10g

Hace un mes de instaklo un motor 10g y se realizo la migración de 8i a 10g pero actualmente la bse esta denasiado lenta, y la verdad no se que puede ser, el servidor dell pentium Iv doble procesador de 3.0 tecnología dual core, 2 Gb de memoria y disco de 300 Gb, tine alojadas dos bases de datos una pequeña y la principal que nos funciona muy lento este el el archivo spfile si en algo me puedes colaborar te agradezco mucho.
La base pesa apro. 20 Gb de espacio tiene 20 usuarios propietarios de tablas, en total apro. 2023 tablas, apro. 60 usuarios conectados
tao.__java_pool_size=16777216
tao.__large_pool_size=50331648
tao.__shared_pool_size=335544320
tao.__streams_pool_size=0
*._awr_flush_threshold_metrics=FALSE
*.audit_file_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/adump'
*.background_dump_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/bdump'
*.circuits=200
*.compatible='10.2.0.1.0'
*.control_files='C:\oracle\oradata\TAO\control_files\control01.ctl','E:\oracle\oradata\TAO\control_files\control02.ctl','F:\oracle\oradata\TAO\control_files\control03.ctl'
*.core_dump_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/cdump'
*.db_block_size=8192
*.db_cache_size=0
*.db_domain=''
*.db_file_multiblock_read_count=16
*.db_name='TAO'
*.db_recovery_file_dest='C:\oracle\product\10.2.0/flash_recovery_area'
*.db_recovery_file_dest_size=4244635648
*.dispatchers='(PROTOCOL=TCP) (DISPATCHERS=6)'
*.java_pool_size=0
*.job_queue_processes=10
*.large_pool_size=0
*.log_archive_dest_1='LOCATION=E:\Oracle\Oradata\tao\archivelog'
*.log_archive_dest_2='LOCATION=F:\Oracle\Oradata\tao\archivelog'
*.log_archive_format='ARC%S_%R.%T'
*.log_buffer=3145725
*.log_checkpoint_interval=0
*.log_checkpoint_timeout=1800
*.max_shared_servers=12
*.open_cursors=600
*.pga_aggregate_target=209715200
*.processes=400
*.remote_login_passwordfile='EXCLUSIVE'
*.sga_max_size=1258291200
*.sga_target=1153433600
*.shared_pool_size=0
*.shared_server_sessions=200
*.shared_servers=6
*.undo_management='AUTO'
*.undo_retention=900
*.undo_tablespace='UNDOTBS1'
*.user_dump_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/udump'

1 respuesta

Respuesta
Son muchas cosas.
Trataré de darte algunos tips.
1.- Aplica el último Patch de 10g (10.2.0.3) el cual solucionará un Bug existente en cuanto al manejo del espacio físico del área de Flash_Recovery_Area.
2.- Quita el Flas_Recovery_Area del Disco C y colocalo en un Disco aparte solo si es posible.
3.- Saca bien tu cuenta, ya que tienes 2Gb de Memoria, y estas utilizando más de 1 Gb para el SGA y como 200 Mb para el PGA, quizás debas mirar si hay otras aplicaciones que están demandando más memoria aparte del S.O., lo cual debas contemplar.
3.- Mantén el SGA como manejo automático.
4.- Programa una actualización de estadísticas y/o histogramas al menos 1 vez a la semana
5.- No tengas mucha data en el Flash_recovery_area, obliga que esta tenga solo 24 horas de data como mucho.
6.- El Log_Buffer en 3 Mb está muy bien (recomendado por Oracle).
7.- Verifica el nivel de frgamentación de tu BD.
8.- Muda el tablespace TEMP hacia otro Disco.
Por favor haz estos cambios y seguimos hablando.
Muchas garcías por la información revisando los parámetros queme enviaste se cambiaron algunos con respecto cuando intento colocarle 0 a esos parámetros
*.sga_max_size=1258291200
*.sga_target=1153433600
la base de datos no sube.... de lo otro me falta actualizar el parche y mover el temp ..
el archifvo quedo de esta manera...
tao.__db_cache_size=989855744
tao.__java_pool_size=16777216
tao.__large_pool_size=16777216
tao.__shared_pool_size=335544320
tao.__streams_pool_size=0
*._awr_flush_threshold_metrics=FALSE
*.audit_file_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/adump'
*.background_dump_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/bdump'
*.circuits=200
*.compatible='10.2.0.1.0'
*.control_files='C:\oracle\oradata\TAO\control_files\control01.ctl','E:\oracle\oradata\TAO\control_files\control02.ctl','F:\oracle\oradata\TAO\control_files\control03.ctl'
*.core_dump_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/cdump'
*.db_block_size=8192
*.db_cache_size=0
*.db_domain=''
*.db_file_multiblock_read_count=16
*.db_name='TAO'
*.db_recovery_file_dest_size=2097152000
*.db_recovery_file_dest='E:\Oracle\Oradata\flash_recovery_area'
*.dispatchers='(PROTOCOL=TCP) (DISPATCHERS=6)'
*.java_pool_size=0
*.job_queue_processes=10
*.large_pool_size=0
*.log_archive_dest_1='LOCATION=E:\Oracle\Oradata\tao\archivelog'
*.log_archive_dest_2='LOCATION=F:\Oracle\Oradata\tao\archivelog'
*.log_archive_format='ARC%S_%R.%T'
*.log_buffer=3145725
*.log_checkpoint_interval=0
*.log_checkpoint_timeout=1800
*.max_shared_servers=12
*.open_cursors=600
*.pga_aggregate_target=209715200
*.processes=300
*.remote_login_passwordfile='EXCLUSIVE'
*.sga_max_size=1468006400
*.sga_target=1363148800
*.shared_pool_size=0
*.shared_server_sessions=200
*.shared_servers=6
*.undo_management='AUTO'
*.undo_retention=900
*.undo_tablespace='UNDOTBS1'
*.user_dump_dest='C:\oracle\product\10.2.0/admin/TAO/udump'
Hola muchas gracias por el interés, la verdad reinstale todo el servidor y hasta el momento esta trabajando super bien
Disculpa la tardanza, indicame si todavía requieres ayuda al respecto o cierra la llamada