ORA-01033: initialization or shutdown in progress

Hace tiempo que no abro la base de datos y cuando fui abrirla me da este error:
ORA-01033: ORACLE initialization or shutdown in progress
el alert. Orcl me dice:
Wed Sep 13 13:19:22 2006
Errors in file c:\oracle\admin\orcl\bdump\orcl_lgwr_648.trc:
ORA-00313: open failed for members of log group 1 of thread 1
ORA-00312: online log 1 thread 1: 'C:\ORACLE\ORADATA\ORCL\REDO01.LOG'
ORA-27041: unable to open file
OSD-04002: no se ha podido abrir el archivo
O/S-Error: (OS 2) El sistema no puede hallar el archivo especificado.
ORA-313 signalled during: alter database open...
Me podrias decir como puedo recuperala.

1 respuesta

Respuesta
El archivo del Redo Log ha sido borrado, ¿tenías una copia?, ¿Tienes la BD en modo Archive log?. Trata de hacer:
ALTER DATABASE CLEAR UNARCHIVED LOGFILE 'C:\ORACLE\ORADATA\ORCL\REDO01.LOG';
Cuéntame de los resultados y la preguntas que te hice
Entre en sql mediante el símbolo de sistema poniendo sqlplus/nolog y puse esa sentencia, pero me responde no conectado.
No se que es el archivo Redo log, lo buscaré, y tampoco como es el modo Archive log.
Yo instale en su momento el oracle y lo utilizaba mediante el sqlplus, por si te sirve de ayuda.