ORA: 00600 la base datos se cae al conectarse

Estaba trabajando con una base de datos oracle 8i sobre solaris 8 y la base de datos se cayo, modifique el archivo init. Ora para ampliar el shared_pool_size pues ese era el error, cuando volvi a subir la base subio bien pero al conectarme se me sale el error ora: 00600 internal error code, y la base de datos se cae.. He hecho varias modificaciones a los archivos init. Ora y no pude recuperar el original, ¿no puedo tener acceso a la base que hago?

1 respuesta

Respuesta
ORA-600 es un error critico que usualmente reporta corrupcion de la base de datos.
¿MODIFICASTE EL parametro BLOCK_SIZE?
... ¿Tienes un backup?
... ¿Tienes acceso a metalink?
... ¿Puedes mostrarme tu init?
Urgente respuesta, estoy en linea.
Diego.
Preguntas cerradas:
¿Estas al día con tu soporte?
Rpta :
¿Tienes acceso a metalink?
Rpta :
¿Esta comprobado que hay fallas en los discos?
Rpta.
Prueba lo siguiente:
exp system@<DBNAME> file=fulltodo full=y constraints=n rows=y buffer=10240000 compress=y
Si falla prueba:
exp system@<DBNAME> file=fullsolodatos full=y constraints=y rows=n buffer=10240000 compress=y contrains=y indexes=y
(Y luego, aun cuando falle lo anterior)
exp system@<DBNAME> file=fullsolodatos full=y constraints=n rows=y buffer=10240000 compress=n contrains=n indexes=n
Me confirmas.
¿En qué pais estas?
Diego
Estas al día con tu soporte?
Rpta : no desde hace tras años
Tienes acceso a metalink?
Rpta : no..
Esta comprobado que hay fallas en los discos? Rpta. si hay un disco que hay que reemplazar precisamente donde esta la particion /datos..
al hacer el expor sale lo siguiente
EXP-00056: ORACLE error 12541 encountered
ORA-12541: TNS:no listener
EXP-00000: Export terminated unsuccessfully
estoy en colombia..
¿Cuál es tu nick en MSN?
1. Fijate el argumento del ORA-600 en tu Alert.log y me lo envias.
2. Antes de hacer el export .. levanta el listener:
Lsnrctl start
o
Lsnrctl80 start