Recuperar una Base de Datos

Tengo una base de Datos Oracle 10g caída cuando intento levantar me sale el siguiente error:
ORA-01122: archivo de datos 1 - la comprobación de verificación ha fallado
ORA-01110: archivo de datos 1: 'E:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\DBSISTH\SYSTEM01.DBF'
ORA-01207: el archivo es más reciente que que el archivo de control - archivo de control antiguo
buscando en internet intente recrear el controlfile pero cuando intento abrir la base en modo resetlogs me sale este otro error:
ORA-01113: el archivo de datos 1 necesita recuperación del medio físico
ORA-01110: archivo de datos 1: 'E:\ORACLE\PRODUCT\10.2.0\ORADATA\DBSISTH\SYSTEM01.DBF'
Traté de poner el archivo SYSTEM01.DBF que utilizo en la base de datos de prueba pero no lo toma, se puede importar de alguna manera.

1 Respuesta

Respuesta
Te podría orientar más si me indicases exactamente qué ficheros tienes. Pero puedes intentar con un:
- Startup mount
- Recover database