Ayuda para importar datos en oracle

Soy estudiante de informática y
Acabo de instalar oracle 8.1.7, para hacer practicas de la universidad, y no puedo importar los datos que me han pasado los profesores.
Tengo los fichero .ctl y .dat y las tablas ya las tengo creadas.
Pero al usar el sqlldr me da un fallo.
Yo escribo en una ventana de ms-dos
sqlldr system/manager d:/oracle/oradata/bd/inventario.ctl
Y me da los siguientes errores:
sql*loader-500: no se puede abrir el fichero (inventario.dat)
sql*loader-553: no se ha encontrado el fichero
sql*loader-509: error del sistema: el sistema no puede hallar el fichero especificado.
¿Los .ctl y .dat los han hecho con la versión 8.0.5 de oracle. Eso puede influir?.
Trabajo bajo windows xp.

1 respuesta

Respuesta
Editate el fichero ctl que te han dado en el veras el path donde debe de residir el fichero dat, en caso de no tener path indicado el fichero dat deberá de estar en el directorio desde el cual realizar el comando de inicialización del loader.
Cargar lkos datos para el trabajo que vas a realizar en el usuario system no creo que sea una buena idea, create un usuario y en el el esquema de tablas que deseas cargar y usa este usuario para la carga del loader.
Un saludo
No dudes en ampliar la consulta yya que no me dices el contenido del fichero ctl, seria interesante que me lo indicaras.