Ayuda como puedo conectar oraclexe con developer 10g

Me pueden ayudar conectar oracle database 10g express edicion con
developer 10g, llevo un mes tratando de conectame, me paso 9 horas
diarias intentandolo, pero no lo consigo, me he metido en muchos foros,
pero no consigo salir del atasco.
El error que meda es este, no se si lo estoy haciendo bien, pero se que
el del listener, en que listener hay que poner el nombre de josetota,
en el de oraclexe o en developer, y adonde hay que ponerlo, yo he hecho
pruebas, pero no se donde poner el nombre, o puede ser en el tsnames
mis archivos son estos.
Listener de devloper
# listener.ora Network Configuration File: C:\\DevSuiteHome_1\\NETWORK\\ADMIN\\listener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.
JOSETOTA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = totan-22ef8385a)(PORT = 1521))
)
SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = Oracle8)
(ORACLE_HOME = C:\\DevSuiteHome)
(SID_NAME = XE)
)
LISTENER =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.0.10)(PORT = 1526))
)
SID_LIST_JOSETOTA =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = XE)
(ORACLE_HOME = C:\\oraclexe)
(SID_NAME = XE)
)
listener de oraclexe
C:SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLSExtProc)
(ORACLE_HOME = C:\\oraclexe\\app\\oracle\\product\\10.2.0\\server)
(PROGRAM = extproc)
)
(SID_DESC =
(SID_NAME = CLRExtProc)
(ORACLE_HOME = C:\\oraclexe\\app\\oracle\\product\\10.2.0\\server)
(PROGRAM = extproc)
)
LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC_FOR_XE))
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = totan-22ef8385a)(PORT = 1521))
)
DEFAULT_SERVICE_LISTENER = (XE)
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\\Documents and Settings\\José María>lsnrctl
LSNRCTL for 32-bit Windows: Version 10.2.0.1.0 - Production on 20-NOV-2008 22:30
:55
Copyright (c) 1991, 2005, Oracle. All rights reserved.
Bienvenido a LSNRCTL, escriba \"help\" para obtener informaci¾n.
LSNRCTL> star josetota
Iniciando tnslsnr: espere...
TNSLSNR for 32-bit Windows: Version 10.2.0.1.0 - Production
El archivo de parßmetros del sistema es C:\\oraclexe\\app\\oracle\\product\\10.2.0\\se
rver\\network\\admin\\listener.ora
Mensajes de log escritos en C:\\oraclexe\\app\\oracle\\product\\10.2.0\\server\\network
\\log\\josetota.log
TNS-01151: Falta el nombre del listener, josetota, en LISTENER. ORA
Fallo al iniciar el listener. Consulte los mensajes de error mostrados...

3 Respuestas

Respuesta
Pega también el sqlnet. Ora
Respuesta
En primer lugar, me has mareado con los listeners; en segundo veo que tenés 2 listeners escuchando en el mismo puerto (el 1521). Los listener son intermediarios que existen sólo en los servidores y no es necesario que exista uno por instancia, y la única regla es que si tenés varias versiones de bases de datos, el listener tiene que ser de la base más nueva.
Si no querés problemas, directamente podés usar un solo listener que escuche para todas las instancias, deja el listener por defecto "LISTENER" y dentro de SID_LIST_LISTENER, agrega el SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = XE)
(ORACLE_HOME = C:\\oraclexe)
(SID_NAME = XE)
Por otro lado si un listener se llama LISTENER (nombre por default) y escucha en el 1521, no es necesario registrar manualmente las instancias, porque éstas lo hacen al iniciar.
Por otro lado tenés que configurar el tnsnames. Ora que es la parte de configuración del lado del cliente. Toda esta configuración la podes hacer con el netca (Network Configuration Assistant).
Respuesta
Para poder conectar solo debes agregar el tnsnames que tiene la base de datos al tnsnames que tiene el developer el listener no hay necesidad de modificarlos pon el descriptor de conexión que tienes en la base de datos en tnsname. Ora del oracle xe y lo agregas al tnsnames del developer
Te debe funcionar.