Cambiar de Disco tablespace Oracle XE

¿Podrían por favor decirme si existe alguna manera de pasar los tablespace que actualmente tengo instalados en mi servidor en la siguiente dirección C:\oraclexe\oradata\XE
a un disco físico diferente?
Por decir pasar a D:\oradata\XE
Agradecería mucho su ayuda porque el disco C se me esta llenando y no se que más puedo liberar para que no deje de funcionar la base de datos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer es mover los datafiles. Te voy a pasar un link para que veas el proceso completo que se hace.
http://www.adp-gmbh.ch/ora/admin/move_datafiles.html
Es un ejemplo de 9i y claro que tenés que conocer un poco la estructura de la base oracle, sino una alternativa es no mover todo y mover solo un tablespace:
1- Concecarse como sys as sysdba (sqlplus pero no se si la oraclexe lo tiene).
Ejecuta sqlplus " / as sysdba" con el usuario con el que instalaste oracle.
2- ALTER TABLESPACE tbs1 offline.
3- Copiar los archivos a la nueva ubicación.
4- ALTER DATABASE RENAME FILE 'C:\oradata\XE\TBS1.DBF' TO 'D:\oradata\XE\SYSTEM.DBF';
5- ALTER TABLESPACE tbs1 ONLINE;
Verifica el estado con Select TABLESPACE_NA
Muchas gracias por la pronta respuesta, excelente el link de referencia pasado y la orientación para resolver el inconveniente.-
Muy agradecido
Saludos,