Respaldo de Base de Datos en Oracle

¿Cómo se realiza un respaldo en caliente de una Base de Datos de Oracle?

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que usas la versión Oracle 10g.
El modo en que se realiza la copia de seguridad y su restauración, depende del modo de recuparación definido en la bbdd.
Modo ARCHIVELOG o modo NOARCHIVELOG. Normalmente el modo ARCHIVELOG es el más apropiado, ya que asegura más disponibilidad de la información. Y es el modo que permite efectuar la copia de seguridad estando abierta, es decir en caliente.
Para definir ARCHIVELOG: Inicias el Oracle Enterprise Manager 10g > Mantenimiento > Valores de recuperación > Recuperación del medio físico > Marcar casilla Modo ARCHIVELOG.
Para realizar la copia de seguridad: Desde el Enterprise Manager > Mantenimiento > Planificar copia de seguridad > Puedes elegir la sugerida por Oracle o la Personalizada.
Luego ya se sabe, definirla completa o incremental, cuando, con que credenciales ...
En este punto es trivial seguir las instrucciones.
Te dejo un link:
http://javcasta.webcindario.com/cursooracle10g/default.htm
Hola. Por favor cierra la pregunta, gracias.