Formato de fechas en oracle

Tengo un problema con el formato de fechas en oracle, espero que puedas echarme una mano.
Acabo de montar oracle 9i en un servidor linux y para cambiar el formato de fecha, he añadido en init. Ora la siguiente linea:
nls_date_format="DD-MM-YYYY"
Hago shutdown y despues startup y el formato de fechas sigue igual.
¿Qué hago mal?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que estés arrancando la instancia con un "spfile" en lugar de con un "init.ora".
¿Conoces los "spfile"? Es similar al antiguo "init.ora" pero es un fichero binario que controla Oracle 9i. Tienes 2 opciones:
a) Cambiar al método antiguo y volver a usar los "init.ora"
- Conéctate como usuario "dba".
- Hay que cambiar de "spfile" a "init.ora".
SQL> create pfile from spfile;
- Para la instancia.
- Retoca el init. Ora correspondiente y cambia todos los parámetros que quieras.
- Borra o mueve el fichero "spfile" antiguo. Oracle no debe encontrarlo porque entonces volvería a arrancar la instancia con el "spfile" en lugar de con "init.ora".
- Por último arranca la instancia.
b) Seguir usando el "spfile" pero cambiando el valor del parámetro "nls_date_format".
- Conéctate como usuario "dba".
- En tiempo de ejecución, sin tener que parar la instancia, debes ejecutar la siguiente consulta.
SQL> alter system set nls_date_format = 'DD-MM-YYYY' scope = both;
- Con esto ya debería haberse cambiado.
Si no te va dímelo.
No olvides cerrar esta consulta.