Añadir una linea al fichero init. Ora

Estoy intendando meter una password al listner de mi base de datos oracle.
Intento modificar el init.ora para añadirle esta file PASSWORD_LISTENER = inicio.
Mi pregunta es : ¿Como modifico el init. Ora? ¿Me vale con un editor de texto?

1 respuesta

Respuesta
Si no me equivoco al listener se le puede poner password para la administración, con lo cual eso se modifica en el listener. Ora y NO en el init. Ora.
El parametro es PASSWORD_nombrelistener=PASSWORD (por defecto el nombre del listener es LISTENER) y luego de levantar el listener, aplica un hash a la password y lo guarda en el mismo archivo, reemplazando el texto de la password que pusiste.
El init. Ora es el archivo de parámetros de arranque de la instancia, aunque ahora se usa un archivo pseudobinario denominado spfile y lo gestiona la instancia, al viejo PFILE (los init. Ora) se lo puede modificar con cualquier editor de texto, pero mientras exista un spfile la instancia arrancará con este archivo). Pero como te decía, nada tiene que ver con la configuración del Listener, eso es listener. Ora.