Ora-01304

El primer error (ORA-01304) puede indicar varios errores. Debes chequear el fichero "alert.log" de tu BD, ahí te explicará qué pasa. Lo más probable es que no encuentre algún fichero (datafile, etc).
El segundo error (ORA-27101) es consecuencia del primero. Significa que no encuentra el segmento de memoria compartida porque la instancia no se ha arrancado.
Lo dicho, mira el alert.log para ver qué pasa. Si tienes algún otro problema, ya sabes dónde estoy.

1 Respuesta

Respuesta
El fichero alert.log está en un directorio definido en el parámetro "background_dump_dest". En realidad, el fichero se llama "alert_<ORACLE_SID>.log"; y por lo tanto, tendrás 1 alert.log para cada instancia.
En Oracle 8 e inferiores:
SQL> select name,value from V$PARAMETER where lower(name)= 'background_dump_dest'
NAME
----------------------------------------------------------------
VALUE
--------------------------------------------------------------------------------
background_dump_dest
/users/oracle/app/oracle/admin/SG/bdump
En Oracle 8i y posteriores:
SQL> show parameter background_dump_dest
NAME TYPE VALUE
------------------------------------ ----------- ------------------------------
background_dump_dest string /optsice/oracle92/rdbms/log