Cambiar valor a parámetro

Agradeceria informacion sobre el operador ALTER SYSTEM SET PARAMETRO = VALOR SCOPE = MEMORY/SPFILE/BOTH

1 respuesta

Respuesta
Una de las cosas que más ha cambiado en la 9i con respecto a la 8i es la forma de cambiar los parámetros del INIT. En la oracle 8i cada vez que querías cambiar un parámetro de Oracle debías editar el fichero init. Ora y cambiarle ahí el valor. Para ello aparece el concepto de SPFILE:
Spfile
El spfile es un fichero binario que contiene la especificación de los parámetros de almacenamiento. El objetivo es no tener que editar el fichero de parámetros cada vez que quieres cambiar un parámetro sino que lo hagas desde línea de comando.
Como cambiar un parámetro
Para cambiar un parámetro con el spfile se utiliza el comando alter system de la siguiente forma:
Sql>alter system set parámetro=valor scope=valor;
El ámbito (scope) tiene tres valores posibles:
Memory: Guarda los cambios sólo durante el funcionamiento de esta instancia (hasta el nuevo reinicio). Sólo vale para parámetros dinámicos (que no necesitan reiniciar Oracle).
SPFILE: Guarda los cambios en el spfile y comenzarán a ser válidos tras reiniciarse la instancia (parámetros dinámicos y estáticos).
Both: Guarda los cambios tanto en la actual instancia como con el spfile, por lo que los cambios cobran valor ahora y también una vez reiniciado Oracle (sólo dinámicos).
Si tienes más dudas pregunta.