Formato de fechas

Tengo un problema con una sentencia de ORACLE que tengo que pasar a SQL server2000. Es la siguiente:
INSERT INTO TABLA1 (NOMBRE, FECHAENTRADA) VALUES ('PEPE', TO_Date( '01/22/2003 12:00:00 AM', 'MM/DD/YYYY HH:MI:SS AM');
Como veis, la función que usa para introducir la fecha es TO_DATE, que no existe en SQL server. He usado CAST y CONVERT pero me da error, ya que no admite la máscara MM/DD/YYYY.
Además, si quito la máscara de estilo y pretendo hacer el insert, me da error ya que no puede convertir una fecha que este en formato mm/dd/aaaa al tipo de datos datetime.
También quiero saber si se puede cambiar el formato de visualización de la fecha para que sea mm/dd/aaaa.

1 respuesta

Respuesta
Para ambos casos la función a utilizar debería ser CONVERT, con el parámetro style = 101.
Para el insert puedes utilizar:
convert(datetime, '01/22/2003 05:00:00 PM', 101))
Para el select puedes utilizar:
Convert(varchar, fecha, 101)