Conexion entre oracle database 9i y developer 6

Instale en mi pc oracle database 9i para xp y no tuve ningún problema luego instale developer 6 sin problemas tampoco, luego probé la conexión a la base desde sql plus y todo bien pero cuando entre a form builder y quise conectarme con la base me salia el siguiente error "TSN: unable to connect to destination".

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es debido a que tienes varios "tnsnames.ora", uno por cada aplicación (Oracle 9i y Developer 6). Busca en tu PC el fichero "tnsnames.ora". Te deberán salir varios, pero puedes obviar los que estén bajo directorios llamados "sample" (que son ejemplos para que puedas crear los tuyos). Los "buenos" cuelgan sobre el directorio ".\ADMIN". Normalmente tendrás 1 por cada aplicación instalada, en tu caso deberías tener al menos 2 tnsnames. Ora.
Puedes hacer 2 cosas:
1) Sobreescribir el tnsnames. Ora del Developer 6 por el de Oracle 9i (que es el que tienes bien configurado y se conecta correctamente). Lo malo es que cada vez que quieras cambiar algo del fichero (nuevas conexiones, etc) deberás hacerlo en ambos tnsnames. Ora
2) Si miras en el Registro de Windows (regedit.exe), y buscar la cadena TNS_ADMIN. Tendrás varios: uno por cada Home (aplicación instalada). Puedes modificar el destino del tnsnames. Ora para que todos apunten al mismo archivo. De esta forma tendrás solo un tnsnames. Ora "activo", y con modificar ese fichero todas tus aplicaciones podrían resolver correctamente las conexiones a BD.
No olvides cerrar la pregunta.