Conexión SQL

¿La conexión Sql es para trabajar con el explorador desde una pc en cualquier lugar no solo en una red local sino por internet también? ¿Y cómo seria los primeros pasos? Yo lo único que trabaje nada más en sql es creando cursores quiero orientarme un poco

1 respuesta

Respuesta
La conexión SQL se hace mediante dos métodos tradicionales, ADO, y ODBC, el ODBC open data base conectivity, (conectividad abierta a base de datos) es un software tipo driver de conexión que brinda el fabricante de cada base de datos (mysql, oracle, informix, db2 etc) para que puedas conectarse a sus datos pasando los parámetros necesariuos, en foxpro son básicamente tres funciones necearías.
=sqleconnec()       &&para conectarte
=sqlexec()        &&para enviar los comando SQL opr ejemplo select * from clientes
=sqldisconnec()    &&para desconectarte, eso es todo .
En www.fpress.com hay una edición de la revista gratuita creo que se titula mantenimiento simple con mysql y fox, que podes leer, es la base de todo para comenzar.
Un saludo
PD: Ah, no se trabaja con el explorador, el SO no interviene aquí, es administración de base de datos, y se hace de diferentes maneras, primero escoge una base de datosy luego entenderás mejor.
Bien gracias por ir aclarando mis dudas y ¿cómo puedo hacer para que mi sistema pueda manejarlo desde internet desde cualquier maquina? Por supuesto con claves de accesos.
El motor soporta conexiones entrantes desde cualquier red, si tienes una IP VALIDA O PUBLICA pues por ODBC se conectara en forma automática no importando si es por internet o local, pero vamos por parte primero aprende a programar en ambiente C/S luego lo de conectarte remotamente lo hace el motor, no lo haces vos, tu programa siempre se comportara y tendrá el mismo código.
Bien gracias, el ambiente C/S es cualquiera de los lenguajes que usan bases de datos como Visual FoxPro, Visual Basic, C++. ¿Etc.? Yo lo hago en visual Fox y los otros días y tengo abierta una pregunta anterior que todavía no la he recibido de tu parte que tengo dos formulario uno de carga de datos y el otro de búsqueda de datos donde me ayudaste a traer datos de otro formulario donde usaba parámetros y te mande una consulta donde no se podía cerrar formulario. Fíjate si la tienes a la pregunta abierta sino para cerrar esta y reenviarte la anterior.
Gracias
SI, CS significa cliente servidor, el servidor de bases de datos y el programa cliente, el programa cliente es desarrollado tal como lo dijiste, vfp, vb, c++, delphi etc.
Ok se me van aclarando las cosas eso me pasa por tocar música(programación) de oído. Luego te molestare por más información de como hacerlo funcionar a mi sistema realizado en vfp por internet y con sql.