Conectar por ODBC Firebird con VFP

No soy muy experto en hacer conexiones por ODBC, pero necesito conectar una base de datos de extensión GDB que esta en Firebird. Logro hacer la conexión por DNS de sistema solamente si la base de datos esta en mi equipo, pero necesito acceder a la del servidor.
Ademas como hago la conexión en VFP para que me abra las tablas y pueda consultarlas.

1 respuesta

Respuesta
No se que driver estés utilizando pero con el que io uso (lo descargue del sitio de firebird) es de la siguiente manera:
                Tienes que compartir la carpeta de la base de datos, en donde configuras el dirver odbc seleccionas la base de datos que esta en el otro equipo accediendo desde la red.
Luego en VFP usas la instrucción SQLCONNECT para hacer la conexión
Ej. : variable=SQLCONNECT("nombre del origen de datos","usuario","contraseña")
Si variable es mayor que 0 entonce la conexión se relaizo correctamente.
Para poder ejecutar las consultas remotas debes utilizar la instrucción SQLEXEC
Ej.: SQLEXEC(variable,"Select * from tabla","cursor")
En donde cursor es un cursor tempora que podrás utilizar en fox de forma tradicional...
Te recomiendo que al terminar tus consultas cierres la conexión con SQLDISCONNECT(variable)