Conexión de VFP con BD Paradox

Necesito saber como hacer una conexión con tablas Paradox usando Visual-FoxPro, O alguna dirección donde pueda consultar de echo no se usar conexiones ODBC ni como abrirlas en VFPde

1 Respuesta

Respuesta
ODBC son drivers que logran la conexión con diferentes bases de datos, lo primoro que debe hacer es crear el ODBC(DSN), esto lo hace por inicio\configuración\panel de control\ODBC(32bits)
Para lograr la conexión necesita de los drivers de Paradox, en esta ventana crea el DSN, no le puedo indicar como porque cambia de acuerdo a la base de datos.
Para el sistema en VFP, mire la ayuda o o el manual del programador en el la parte 6 capitulo 19, lo más importante es que hablan de :
SQLCANCEL( )
SQLCOLUMNS( )
SQLCOMMIT( )
SQLCONNECT( )
SQLDISCONNECT( )
SQLEXEC( )
SQLGETPROP( )
SQLMORERESULTS( )
SQLPREPARE( )
SQLROLLBACK( )
SQLSETPROP( )
SQLSTRINGCONNECT( )
SQLTABLES( )
Con sqlconnect(), le arroja un numero este es controlador de conexión
Ej
nconect = sqlconnect() ** aqui tien que buscar el DSN que se creo anteriormente, segundo parrafo
nejecuta = sqlexec(nconect,"select * from mitabla","cursalida")
Ya con esta base puede caharrear y hacer más cosas
Espero haber aclarado un poco la duda.
Bye
PD: las instrucciones de SQL sirven igual para todas pero hay instrucciones que van de acuerdo al motor por ejemplo el alltrim, de resto las estructuras son igules
Perfecto, ya hice la conexión, solo me falta poder manipular la información, pero con lo que me mandas es bueno para poder investigar más sobre comandos de sql