Conexión automática de Vfp9 a MySql

Estimado amigo Estoy trabajando Vfp9 con MySql y para hacer la Conexión entre ambas uso ODBC, pero lo malo que cada Computadora que se desea instalar un sistema tengo que hacer siempre lo siguiente manualmente ir a:
Panel de Control, Herramientas administrativas, Orígenes de datos ODBC, Agregaba un Controlador en mi caso MySql, Le pongo el Data Source Name
El TC/IP Server, User, Passsword y Database

Mi pregunta es hay alguna forma de hacer esta misma conexión pero automáticamente que cuando el mismo usuario ejecute el sistema este ejecutable internamente configure y conecte el sistema con MySql como lo hago manual tal como ya les explique

1 respuesta

Respuesta

Hola jchavezrch! No habia visto est pergunta! XD Disculpaaa! :)

Lo que dices, según entiendo tu explicación, puede resolverse con algún string de conexión. En mi caso, utilizo el motor BD de FIREBIRD. Para instalar en cada terminal (pc) un .exe de una aplicación, basta con instalar el drive odbc del firebird y en el .prg de arranque de la aplicación, establezco un string de conexión con la base de datos! Algo así (tome esto rapidito del señor Walter Ojeda, maestro de foxpro para firebird...)

lcCadenaConexion = "DRIVER=  {Firebird/Interbase(r) driver};" ;
                       + "USER=     " + lcUsuario + ";" ;
                       + "PASSWORD= " + lcContrasena + ";" ;
                       + "ROLE=     " + lcRol + ";" ;
                       + "DATABASE= " + lcBaseDatos + ";" ;
                       + "OPTIONS= 131329;"

Para Mysql puede ser algo igual.