Conectar a sql server

Me podrías enviar el código necesario para poder conectar mi programa echo en vfp a sql server
Yo hasta el momento he usado solo las bd de vfp pero ahora me están pidiendo que migre las bd a sql server y no tengo idea como hacerlo no se si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es conocer SQL SERVER, un curso rapido tendrás que hacer, eso es por tu cuenta, no conozco este motor, pero no varían mucho entre sql server, oracle, mysql etc.
Luego cada motor trae un instalador ODBC de conexión para cada sistema operativo, con esto te podes conectar al motor, eso al instalarlo ya puedes agregar conexión, si agregas la conexión por herramientas administrativas, conexiones ODBC y buscas la lista, ahí puedes agregar la conexión, más datos tendrás en el manual de sql server.
Luego que tengas todo listo el motor, la conexion, la bd etc entremos a fox. Para conectarte al motor podrias hacer asi
xControl=sqlconnec()   &&te abrira la lista de conexiones, para seleccionarlo
if xControl>0
         *ya estamos conectados, por lo tanto ya podemos consultar datos etc. Por ej
         =sqlexec(xControl,"select * from clientes","tmpClientes")
         Se le TmpClientes
        Browse
        *CUando quieras desconectarte al final de tu aplicación seria
           =sqldisconnec(xControl)
else
        Error al conectarse
Endif
Como veras el trabajo es simple, tres funciones básicas y listo, primero te conectas, luego SQLEXEC() le envías tres parámetros básicamente, xControl es la variable que tiene el controlador de la conexión, el comando sql le envías como texto y el nombre del cursor donde fox te va arrojar el resultado de tu consulta, es muy simple, y es la base.
Mucha suerte