No puedo conectar Visual Fox y MySQL

Agradecerte infinitamente de antemano, por ayudarme a solucionar esta situación, he desarrollado un sistema en visual fox 6 y las bases de datos en MySQL 5, cuando lo ejecuto en forma LOCAL el sistema corre perfectamente, el inconveniente se presenta cuando trato de ejecutarl la aplicación desde otro computador de una red local, NO SE PUEDE CONECTAR . El otro computador en la red local esta configurado con una IP 192.168.1.5 y el computador donde se encuentra la base de datos MySQL esta configurado con una IP 192.168.1.4
- El sistema operativo de ambos computadores es windows xp
- Se tiene instalado el ODBC 3.51
- Se ha creado el puerto 3306, en ambos computadores
- Se ha desactivado el firewall en ambos computadores
- Existe conectividad satisfactoria al realizar un ping entre ambos computadores
- Existe acceso satisfactorio cuando ejecuto un telnet 192.168.1.4 3306 desde el computador con IP 192.168.1.5
- Se puede compartir recursos de red perfectamente entre ambos computadores
-Se ha creado el usuario raul con GRANT ALL PRIVILEGES ON *. * TO 'raul'@'192.168.1.%' WITH GRANT OPTION
- Se tiene acceso a internet en ambos computadores
- Ambos computadores están conectados a un swicht y este a su vez a un router
El código de visual fox 6 para conectarme a MySQL 5 es el siguiente:
lcDSN ="DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};"+;
"SERVER=192.168.1.4;"+;
"PORT=3306;"+;
"DATABASE=bdtramite;"+;
"UID=raul;"+;
"PWD=1234;"+;
"OPTIONS=16384;"
=SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)
pConexion=SQLSTRINGCONNECT(lcDSN)
IF pconexion<=0
           MESSAGEBOX('No se puede conectar',16,'Error de conexión')
           RETURN
ELSE
          MESSAGEBOX('Tu servidor esta conectado', 0+64+256,'Mensaje del Sistema')
Endif
En espera de gratas noticias, me despido deseándote mucho parabienes.
Atentamente,
rajupu
{"lat":-4.21494314139064,"lng":-80.859375}

1 Respuesta

Respuesta
vamos a capturar el mensaje de error primeramente para saber cual es elproblema, agrega estas lineas dentro de tu if para saber el mensaje
if pconexion<0
       a=aerror(mat)
      messagebox(mat(2))
else
Endif
Con esto sabremos el mensaje exacto de mysql, pega aquí el mensaje y veremos la solución
Pero a primera vista en el GRANT no has especificado con que contraseña se va conectar este usuario, pero primero veamos el error.
Estimado Amigo Experto
Gracias por tu gran espíritu altruista y atender inmediatamente mi solicitud, efectivamente, agregue las instrucciones a=aerror(mat) y messagebox(mat(2)), como lo indicaste obteniendo como respuesta el siguiente mensaje desde otro computador:
Error de conectividad:[Microsoft][Administrador de Controladores ODBC] No se encuentra el nombre de origen de datos y no se especifico ningún controlador predeterminado.
En cuanto a la contraseña si he definido la contraseña, solo que hubo un error de escritura, y el comando correcto es el siguiente:
GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'raul'@'192.168.1.%' IDENTIFIED BY '1234' WITH GRANT OPTION
Con esta información obtenida procedí a instalar el ODBC 3.51 en el otro computador(remoto), sin embargo el inconveniente persistía.
El siguiente paso fue desinstalar el Antivirus NOD 32 en el computador donde esta instalado la base de datos, y el sistema desarrollado en Visual Fox 6 con MySQL 5, SE EJECUTO SATISFACTORIAMENTE en el computador remoto.
El único inconveniente es como hacer con el antivirus para que no bloquee el MySQL, o quizá se pueda manejar otras alternativas de configuración, aunque lo tengo instalado con uso compartido de recursos y en la institución donde laboro utilizan Licencias de este antivirus
Con muchas gratitud, me despido muy afectuosamente
RAJUPU
Estimado Experto
Solo para complementar y cerrar la pregunta, volví a instalar el antivirus en mención en el computador donde se encuentra el MySQL, también active el firewall de windows en este equipo, pero con solo la desactivación el firewall personal del antivirus funciono el sistema correctamente en forma remota.
Quedando de usted, infinitamente agradecido por su gran ayuda y deseándole también muchos parabienes, me despido
rajupu