Vfp y sql server

Estoy probando para hacer una aplicación vfp/sql server, Creí que con un cursorAdapter los Problemas iban a estar todos resueltos y que seria
muy sencillo crear una aplicación vfp/sql, pero aparecieron tres Problemas que ma han
dejado un poco resagado:
1- Problema al utilizar LinkMaster y ChildOrder en cursorAdapter
Al especificar esta propiedades para un grid surgió el error de que el indices no
se encontraba, de inmediato fui y cree los indices en sql server pero el error aun
persiste.
2- Problema para eliminar Registro en un CursorAdapter
creí haber leído que con los cursorAdapters los comandos serian los mismo que en vfp
pero y no se porque el comando delete no funciona correctamente.
3- Ya por ultimo desearía saber como envío una imagen desde la maquina cliente a la
maquina servidoras desde vfp. Tengo un mantenimiento para clientes en donde tengo
que almacenar una photografia de cada clientes en el servidor usando como gestor de
base de datos sql server 2000. La imagen debe almacenarse en el servidor no en
la maquina cliente, para luego ser recuperada por cualquier usuario.
Agradecería cualquier ayuda que me pueda proporcionar en este tema

2 respuestas

Respuesta
Antes de responderte necesito una aclaración para saber si tendré que descartar esta pregunta, has calificado como *** aceptable el ejemplo de mensajes a celulares, si tienes problemas con las respuestas debes pedir aclaraciones, si te tratan mal o demuestran desinterés contigo los expertos puedes mal calificarlos, pero si alguien te envía su código fuente no es poca cosa, necesito los motivos de tu calificación o tendré que descartarte como usuario amigo, recuerda que mi tiempo vale mucho y no quiero desperdiciarlo, solo quiero ayudar a los demás
Con respecto al ejemplo que me proporcionaste, lo voy a estudiar y analizar en el fin de semana lamento si de alguna forma te sentite ofendido, Pero es que a veces efectúo las cosas de forma apresurada y sin haber hecho el análisis de lugar. Y con respecto a que alguien envíe un código fuente a una persona es una gran cosas, Pero a veces prefiero una breve explicación de que cosas utilizar y como utilizarlas... Gracias por tu tiempo y espero seguir siendo considerado como usuario amigo.
Ok, cuando el tema es extenso envío códigos fuentes, Bueno, vamoas a este tema,. Primero no soy experto en SQL SERVER como veras en micurrículum, soy en VISUAL FOXPRO Y MYSQL, pero antes que nada siempre recomiendo a cualquier persona que quiera trabajar en ambiente C/S con VFP recomiendo con el método PASO SQL, es decir, con tres funciones te ahorras los problemas de las vistas remotas, cursores etc, y manejas totalmente tu conexión, los pasos son simples.
1- Te conectas al servidor SQL
xControl = sqlconnec("NOMBREdsn","usuario","contraseña")
*- el NombreDSN se crea en PANEL DE CONTROL origenes de Datos, puedes usar SQLCONNEC()    sin argumentos para que fox te pregunte que DSN quieres usar, con esto te conectas y guardas en la variable xControl el camino de la conexión, luego usas el comando mas importante para enviar los comandos al motor de bases de datos.
=sqlexec(xControl,"select * from clientes","clientes")
*- si ves primero pones la variable controlador de conexión, luego el comando y por ultimo el cursor que sera creado con el resultaso,si le pones abajo
Se le clientes
brow normal
Y con esto se envían muchos comandos que de acuerdo a tu motor de bases de datos tendrá una sintaxis.
=sqlconnec(xControl,"delete from proveedores where pro_nombre = 'jOSE'")
Para tratar los posibles errores seria asi
if SQLCONNEC(xControl,"select * from articulos","productos")>0
         se le artículos
         brow normal
else
      =aerror(m)
       Messagebox(m(2), 55,"Error ")
Endif
Con respecto a guardar imágenes en bases de datos no es muy recomendable, esto dejaría sin oxigeno a tu server, lo ideal es guardar el path del archivo, que esté en un servidor común que todos mapeen la unidad como una letra, por ej F:\, si miras mis respuestas hay varias referentes a este tema.
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por tu ayuda, Ahora se supone que si ejecuto el comando sqlexec y el comando que envía es una consulta osea un select esto crea un cursor, mi pregunta es si existe alguna forma de relacional los campos del cursor con controles de formularios(textbox, combobox) de una forma fácil y sencilla y poder actualizar los datos con un simple comando tableupdate.[/size]
Respuesta

Yo tambien tengo problemas con el CURSORADAPTER (CA), se entiende que con el CA no se tiene que hacer esto "=sqlconnec(xControl,"delete from proveedores where pro_nombre = 'jOSE'")=sqlconnec(xControl,"delete from proveedores where pro_nombre = 'jOSE'")".

Append Blank, Delete y luego TABLEUPDATE(), pero a mi no me funciona con base datos postgreSQL.