Conectar vfp9 a mysql

Joven mi problema es que quiero migrar una bd de vfp a mysql ya tengo el motor de mysql y el servidor apache pero de ahí en adelante no tengo idea, podría decirme como conectar primeramente vfp a mysql, y de ahí pues si puede ayudarme a manejar la bd de msql desde vfp, soy totalmente novato en esto, si programo en vfp pero de estas coneccines no tengo idea.

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que vfp no es una base de datos, es un lenguaje de programación. Otra cosa es que utilices ficheros DBF, que suele ser el motor "nativo" de vfp.
A su vez, comentarte que me he enfrentado varias veces a traspasos de datos desde DBF a otros motores de bases de datos, y la verdad, la única opción es:
1º Usar un explorador DBF (como http://dbf-viewer-2000.uptodown.com/) para obtener la estructura de las tablas, la cual debes crear a mano en MySQL.
2º Exportar los contenidos de las tablas a TXT
3º Programar la incorporación de esos TXT a MySQL de alguna forma.
Debes tener cuidado con los tipos FECHA y BOOL (true o false).
Por lo demás, es probar hasta dar con la tecla.
De hecho si uso ficheros dbf me xplique mal, y lo primero que quiero hacer es lo siguiente:
Ya tengo una bd en mysql con una tabla por, y lo que quiero es conectarme desde vfp9 a esa bd en mysql y poderla manejar (insertar, borrar, filtrar) todo desde vfp
espero me puedas ayudar con eso, y muchas gracias por tu respuesta pero ese es un paso para más adelante, y ten por seguro lo voy a probar.
Bien.
Lo primero que necesitas es instalar el Conector correspondiente, esto es, el ODBC de MySQL para windows.
Una vez que lo tengas instalado, deberás definir un DSN de Sistema o de Usuario (un alias) con el que conectar desde cualquier aplicación.
No soy experto en VFP, pero la forma de conectarse desde fuera de MySQL es siempre la misma:
1º Instalar el ODBC
2º Configurarlo adecuadamente
3º Usar el DSN dentro del entorno de desarrollo (en tu caso particular VFP).
Podrás encontrar un ejemplo completo en el siguiente enlace:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2157&mode=nested&order=0&thold=0
Muchas gracias maestro me ayudaste mucho justo cuando vi tu respuesta acababa de hacer eso que me dijiste lo cual me corroboro que andaba por el camino correcto voy a checar el enlace que me diste para ver que más puedo avanzar, muchas gracias de nuevo, sobretodo por ser tan rapido.