Conectar vfp9 a mysql

Joven mi problema es que quiero migrar una bd de vfp a mysql ya tengo el motor de mysql y el servidor apache pero de ahí en adelante no tengo idea, podría decirme como conectar primeramente vfp a mysql, y de ahí pues si puede ayudarme a manejar la bd de msql desde vfp, soy totalmente novato en esto, si programo en vfp pero de estas coneccines no tengo idea.

1 respuesta

Respuesta
1
Comentarte que vfp no es una base de datos, es un lenguaje de programación. Otra cosa es que utilices ficheros DBF, que suele ser el motor "nativo" de vfp.
A su vez, comentarte que me he enfrentado varias veces a traspasos de datos desde DBF a otros motores de bases de datos, y la verdad, la única opción es:
1º Usar un explorador DBF (como http://dbf-viewer-2000.uptodown.com/) para obtener la estructura de las tablas, la cual debes crear a mano en MySQL.
2º Exportar los contenidos de las tablas a TXT
3º Programar la incorporación de esos TXT a MySQL de alguna forma.
Debes tener cuidado con los tipos FECHA y BOOL (true o false).
Por lo demás, es probar hasta dar con la tecla.
De hecho si uso ficheros dbf me xplique mal, y lo primero que quiero hacer es lo siguiente:
Ya tengo una bd en mysql con una tabla por, y lo que quiero es conectarme desde vfp9 a esa bd en mysql y poderla manejar (insertar, borrar, filtrar) todo desde vfp
espero me puedas ayudar con eso, y muchas gracias por tu respuesta pero ese es un paso para más adelante, y ten por seguro lo voy a probar.
Bien.
Lo primero que necesitas es instalar el Conector correspondiente, esto es, el ODBC de MySQL para windows.
Una vez que lo tengas instalado, deberás definir un DSN de Sistema o de Usuario (un alias) con el que conectar desde cualquier aplicación.
No soy experto en VFP, pero la forma de conectarse desde fuera de MySQL es siempre la misma:
1º Instalar el ODBC
2º Configurarlo adecuadamente
3º Usar el DSN dentro del entorno de desarrollo (en tu caso particular VFP).
Podrás encontrar un ejemplo completo en el siguiente enlace:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2157&mode=nested&order=0&thold=0
Muchas gracias maestro me ayudaste mucho justo cuando vi tu respuesta acababa de hacer eso que me dijiste lo cual me corroboro que andaba por el camino correcto voy a checar el enlace que me diste para ver que más puedo avanzar, muchas gracias de nuevo, sobretodo por ser tan rapido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas