Como conectar visual basic 6.0 con mysql

Soy principiante en visual basic6.0 necesito los pasos para poder conectar desde mi formulario a mysql ahí tengo tablas hechas y quiero visualizar esas tablas en mi formulario de visual. La verdad no se como hacerlo no se si me podrían a yudar a conectar, mejor si es con el ADO u otro controlador

1 respuesta

Respuesta
1
Primero bajate el conector ODBC deMYSql. Luego, con código así puedes conectarte:
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim sql$
  Set cnn = New ADODB.Connection
  cnn.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
                        & "SERVER=xx.xxx.xx.xx;" _
                        & "DATABASE=MIBASE;" _
                        & "UID=miusuario;PWD=miclave;PORT=3306;OPTION=131072"
cnn.Open
Set rst = New ADODB.Recordset
sql$ = "select Lugar.Provincia from Lugar where Lugar.Region='" & Combo1 & "' Group by Lugar.provincia"
With rst
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open sql$, cnn, , , adCmdText
End With
Abraham
Gracias por tu respuesta, mi duda es que hago después de descargarme el ODBC o que pasos hay que seguir. El código que me mandaste donde lo realizo en el form alumno o en todos los formularios que deseo conectar a mysql, perdón por las molestias pero recién estoy empezando a usar el visual con conexiona a msql por eso tantas dudas :) gracias por todo
Pues, disculpa, pero más que recién comenzar a conectar MySql con VB, me da la impresión que recién comienzas con VB... y aparentemente sin lectur previa, solo copiando/pegando, lo que obviamente es un tremendo error. Disculpa si sueno duro, pero das esa impresión.
Después de descargar el ODBC, pues, lo instalas y listo, ya puedes conectarte a MySql.
Bueno, la conexión, la puedes hacer cuando y donde prefieras. Yo prefiero establecerla y cerrarla para cada operación. Así aligeas de conexiones a la BD por si es multiusuario.
Abraham