Como conectar visual basic 6.0 con mysql

Soy principiante en visual basic6.0 necesito los pasos para poder conectar desde mi formulario a mysql ahí tengo tablas hechas y quiero visualizar esas tablas en mi formulario de visual. La verdad no se como hacerlo no se si me podrían a yudar a conectar, mejor si es con el ADO u otro controlador

1 respuesta

Respuesta
Primero bajate el conector ODBC deMYSql. Luego, con código así puedes conectarte:
Dim cnn As ADODB.Connection
Dim rst As ADODB.Recordset
Dim sql$
  Set cnn = New ADODB.Connection
  cnn.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" _
                        & "SERVER=xx.xxx.xx.xx;" _
                        & "DATABASE=MIBASE;" _
                        & "UID=miusuario;PWD=miclave;PORT=3306;OPTION=131072"
cnn.Open
Set rst = New ADODB.Recordset
sql$ = "select Lugar.Provincia from Lugar where Lugar.Region='" & Combo1 & "' Group by Lugar.provincia"
With rst
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenKeyset
.LockType = adLockOptimistic
.Open sql$, cnn, , , adCmdText
End With
Abraham
Gracias por tu respuesta, mi duda es que hago después de descargarme el ODBC o que pasos hay que seguir. El código que me mandaste donde lo realizo en el form alumno o en todos los formularios que deseo conectar a mysql, perdón por las molestias pero recién estoy empezando a usar el visual con conexiona a msql por eso tantas dudas :) gracias por todo
Pues, disculpa, pero más que recién comenzar a conectar MySql con VB, me da la impresión que recién comienzas con VB... y aparentemente sin lectur previa, solo copiando/pegando, lo que obviamente es un tremendo error. Disculpa si sueno duro, pero das esa impresión.
Después de descargar el ODBC, pues, lo instalas y listo, ya puedes conectarte a MySql.
Bueno, la conexión, la puedes hacer cuando y donde prefieras. Yo prefiero establecerla y cerrarla para cada operación. Así aligeas de conexiones a la BD por si es multiusuario.
Abraham
Gracias por tu concejo, me puse a leer la conexión del odbc que me descargue de internet :) y te cuento que me conecta con mi formulario en visual perfectamente, gracias por el jalón de orejas je je. Creo que eso me faltaba. Te cuento que todo ok en mi form de VB con Mysql. Ahora solo me falta modificar, insertar y eliminar con botones que tengo en mis forms a mi base de datos :) sime podrías dar algunos consejos para realizar esto gracias por las molestias realmente me funciona todo bien.