Dbase Iv en visual basic.net

¿Cómo puedo conectar con una base de datos en dbase IV desde visual basic.net?

1 respuesta

Respuesta
Yo no he trabajado personalmente con la version .net de visual, pero si he trabajado con tablas dbf en programas con visual 6.0.
Existe un inconveniente, ya que dependiendo del ms office que tengas instalado (supongo que lo tendrás) o dependiendo de la versión del MDac Type de Ms se pueden hacer unas cosas u otras. Me explico, si tienes instalado office 97, el controlador ISAM de base de datos (el que se usa en el ODBC para conectar con bases de datos de tipo *.dbf) te permite trabajar con los registros normalmente, pero con el inconveniente que luego tienes que reindexar el fichero de índices; si por el contrario tienes otra version de office o tienes instalada una version superior a la 2.1 del Mdac_Type solo te permite leer datos. Si me dices cual es tu caso te puedo pasar el código para que al menos leas los datos y los puedas tratar.
Gracias por contestar, te indico lo que tengo:
El office 2000
Pero no me suena tener nada de Mdac_Type,
el problema viene porque me dejaron unas tablas en dbf y me pidieron una aplicación para trabajar con ellas.
Muchas gracias si me puedes ayudar
En este caso solo podrás leer datos de las tablas.
Te daré una serie de pasos para que puedas hacerlo.
(No tengo el visual.net, así que lo que te pongo es válido para visual 6.0, creo que no cambia mucho para .net)
1º crea un odbc de visual fox pro. (No es broma)
Selecciona la opción "Tabla libre" de tipo de base de datos, luego selecciona el directorio donde se encuentran las tablas. (Guarda el odbc)
2º crea un proyecto en visual.
Añade un entorno de datos.
3º Dentro del entorno, crea una conexión de tipo odbc con el odbc que creamos antes. Dentro de esa conexión agregamos un comando de tipo sql y no le ponemos la instrucción select.
4º Ya en el código del programa ponemos lo siguiente.
Dim rsMirecordset As New ADODB.Recordset
Private Sub cmdRecupera_Click()
EntonodeDatos.Commands("Comando1").CommandText = "SELECT SUBCTA,FECHA, EUROHABER, EURODEBE From Diario"
Set rsMirecordset = Datos.Commands("Comando1").Execute()
Con esto lo que hacemos es meter dentro de un recordset los datos del fichero para poder trabajar con ellos.
Un saludo (si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla)